RESULTÓ CONTINGENCIA AMBIENTAL HASTA ATLIXCO

Posted by . on lunes, diciembre 20, 2010 0


DERRAME POR TOMA CLANDESTINA RESULTÓ UNA EXPLOCIÓN
A larga distancia se llegó a observar el hogo de nube negra, donde se generó una grave contingencia ambiental en la zona Atlixco, el resultado de la explosión del ducto de Pemex en Texmelucan, desde luego afectó a los habitantes de otros municipios aledaños al lugar, no se diga que hasta las aves, animales de corral y domésticos de esa región. La nube de gases proveniente de la explosión en gasoducto de Pemex en San Martín, toda la contingencia comenzó al término de esta madrugada del domingo, mientras el responsable de protección civil en el municipio de Texmelucan, Carlos Gamez Pérez, declaró la severa contingencia ambiental en este municipio, advirtió, que todas las actividades al aire libre como las deportivas de este domingo fueran suspendidas.Así, las autoridades advirtieron que: "Si no tiene nada que hacer la gente en la calle, mejor que se quede en su casa, si es necesario salir que lo hagan con cubrebocas, en las unidades deportivas ya se están suspendiendo actividades" apunto Gamez Pérez.
Fue tanta la insistencia, que esta nube densa y negra es contaminación pura que puede provocar irritación en los ojos, garganta entre otros malestares, más que nada a los que padecen algún padecimiento gripal o respiratorio, acotaron.
Antes, Petróleos Mexicanos y la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, ya había detallando sobre los acontecimientos de esta mañana a las 5:50 horas, donde se originó un incendio en un ducto de PEMEX; la estación de bombeo de San Martín Texmelucan de Petróleos Mexicanos detectó la caída de presión en la descarga, dándose la suspensión de inmediato el bombeo por esta vía de conducción del carburante.
Por ello, las Unidades de contraincendio de la paraestatal petrolera acudieron al lugar de la contingencia, así como autotanques, motobombas y equipo de primeros auxilios para la recuperación del producto.
Frente al problema, los habitantes de la zona con gran rapidez fueron desalojados y el área fue acordonada. Con el apoyo de las autoridades estatales, municipales y del Ejército mexicano y del la PGR, se están evaluando los daños.
Preliminarmente se reportó por parte de Protección Civil del Estado de Puebla el fallecimiento de 29 personas, 59 lesionados y 138 casas dañadas a consecuencia de los efectos del incendio.
Después de que, el incendio ha sido vigilado después de estarse consumiendo los residuos del producto. Especialistas del sector Ductos de Pemex efectuaron los análisis técnicos correspondientes para determinar las causas raíz de este accidente, aunque se presumió que se derivó de una toma clandestina.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top