México: Instituto Nacional de Rehabilitación recibe donación del CICR

Posted by . on miércoles, enero 26, 2011 0


México (CICR) - El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) donó hoy al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) equipos y materiales para la fabricación de prótesis.

La entrega de este material se dio en el marco de la colaboración desarrollada entre ambas instituciones a lo largo de los últimos meses.
"A través del apoyo a instituciones como el INR, el CICR quiere mejorar el acceso a servicios de rehabilitación física para personas vulnerables, entre ellas migrantes que hayan sufrido alguna amputación", señaló Karl Mattli, jefe de la delegación del CICR para México, América Central y Cuba.
Desde los años ochenta, el CICR ha brindado apoyo a varias instituciones en la región para que personas afectadas por minas antipersonal y otros artefactos explosivos puedan acceder a servicios apropiados de rehabilitación física. Desde el 2008, el CICR, con el apoyo del Fondo Especial del CICR para las Personas con Discapacidad, asiste a migrantes que hayan sufrido amputación.
Este proyecto, iniciado en Honduras, que se extendió en 2009 a México y Guatemala, ha beneficiado a más de 150 pacientes.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top