Rinden protesta diputados electos en Puebla

Posted by . on lunes, enero 10, 2011 0


En Sesión Solemne del Congreso del Estado se tomó protesta a los 41 diputados que fueron electos en la pasada jornada electoral del 4 de julio, con lo cual quedó conformada la LVIII Legislatura Local.
En la sede del Poder Legislativo la Comisión Inspectora, encabezada por el diputado Humberto Aguilar Viveros, celebró la votación para la conformación de la nueva Mesa Directiva, la cual fue propuesta por el diputado del Partido Convergencia, José Juan Espinosa.
Por unanimidad, la Mesa Directiva quedó presidida por Rafael vonRaesfel Porras, Jesús Morales Flores como vicepresidente, Enrique Nácer Hernández como secretario, Eric Cotoñeto como secretario, y como prosecretarios José Venancio Ojeda Hoyos y Seferino Hernández Rodríguez.
VonRaesfel Porras convocó a los diputados de la LVIII Legislatura local para la primera Sesión Ordinaria para el próximo 15 de enero, a las 10:00 horas, para comenzar con los primeros trabajos que tienen los nuevos 41 diputados y deberán concluir el próximo 15 de marzo, como parte del Primer Periodo Ordinario de Sesiones.
Refirió que dentro de los primeros compromisos que deberán atender serán las comparecencias de los secretarios del gabinete de Mario Marín Torres. En ese sentido, dijo que será la Gran Comisión en el Congreso del estado la que fijen el formato de las comparecencias.
Se precisó que los diputados electos entrarán en funciones hasta el próximo 15 de enero, pero de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, los 41 diputados locales que resultaron electos del pasado proceso electoral deben tomar protesta al cargo cinco días antes de que se instale la LVIII Legislatura.
De esta manera el estado de Puebla tendrá por 5 días a 82 diputados locales en funciones, toda vez que en la LVII Legislatura se aprobó un periodo de sesiones extraordinario, el cual concluye el próximo 14 de enero.
La ceremonia se vio empañada luego que policías golpearon a una decena de fotógrafos y camarógrafos, quienes trataron de tomar sus placas sobre la toma de protesta de los nuevos diputados locales de Puebla.
José Alarcón Hernández, representante del PRI ante el IEE, lamentó los hechos registrados en el Poder Legislativo, al tiempo de exhortar a los nuevos diputados locales a que se investigue quién ordenó que se impidiera el paso de los medios de comunicación.
Refirió que esta actitud de los uniformados, quienes solo obedecen órdenes, más allá de generar molestias, empujones y gritos, es un acto de represión, un atentado a la democracia.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top