TRANSICIONES MUNICIPALES EN PAZ

Posted by . on lunes, enero 03, 2011 0


Los 212 ayuntamientos iniciaron el año trabajando por un objetivo común, la prosperidad de Veracruz, expresa• El gobierno mediará en conflictos, respetando la autonomía del municipio libre
En Coxquihui y José Azueta rindieron protesta los Concejos municipales
COATZACOALCOS, VER. 01 de Enero de 2011.- La transición política en los 212 municipios transcurrió en paz y los veracruzanos demostraron una vez mas su madurez y civilidad, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa este sábado antes de viajar a Ciudad Victoria para asistir a la toma de protesta de su homólogo Egidio Torre Cantú.
El mandatario veracruzano dijo que los nuevos alcaldes y sus cabildos iniciaron el año nuevo trabajando y muy animados. “El viernes fue un día muy especial para Veracruz, fue un día histórico. La transición política en los 212 municipios se dio en completa paz y los veracruzanos enviaron un mensaje claro de una gran madurez política y civilidad”.
Duarte de Ochoa comentó que visitó Tuxpan, Poza Rica, Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Tierra Blanca, Minatitlán y Coatzacoalcos y pudo ver en los ciudadanos rostros de esperanza, de confianza, de lucha y trabajo. “Creo que estamos en la coyuntura perfecta, en el momento preciso para unir esfuerzos y trabajar por Veracruz y los veracruzanos”.
“La tranquilidad que imperó en el estado es una muestra de la madurez cívica que ha caracterizado al pueblo veracruzano pero también nos habla del tamaño y de la unidad que vivimos”, aseveró.
“En el norte, en el centro y en el sur, en todas las regiones nuestra gente tiene mucha esperanza en sus alcaldes, en sus síndicos, en sus regidores, en el gobierno del estado. El pueblo nos dio su confianza para que gobernemos y no podemos defraudarlos. El reto de los nuevos gobiernos, y entre ellos incluyo al Gobierno del Estado, es dar resultados, cumplir las expectativas de la gente, resolver problemas, alcanzar la prosperidad a la que todos aspiramos”, expresó.
El Ejecutivo estatal dijo que llevó un mensaje de unidad a todo el estado, reiteró su respaldo a las nuevas administraciones y las llamó a realizar un trabajo coordinado, ordenado y eficaz para servir a la gente.
“No podemos hablar de un buen gobierno si no somos capaces de traducir nuestro trabajo en una mejor calidad de vida para los veracruzanos. Juntos, nos esperan años de mucho trabajo coordinado, eficaz y ordenado, que rinda buenas cuentas”.
Comentó que en Tierra Blanca, en un municipio gobernador por el Partido Acción Nacional, expresó las coincidencias con el proyecto de gobierno de Tito Delfín Cano y recibió abundantes muestras de solidaridad de los militantes panistas ahí congregados.
“Lo he reiterado constantemente, se trata de trabajar por Veracruz, sin colores, sin banderas, sin ideologías, sólo y exclusivamente por el interés de los veracruzanos. Esa es la mayor coincidencia que tenemos y creo que nos dará buenos resultados”.
Duarte de Ochoa aceptó que en algunas demarcaciones se han dado conflictos de carácter laboral y dijo que la Secretaría de Gobierno ha funcionado de intermediaria y como canal de diálogo entre las administraciones entrantes, las salientes y sus trabajadores. “Instruí al Secretario de Gobierno Gerardo Buganza para que instale mesas de diálogo, respetando siempre la autonomía de los municipios libres, con la intención de que se resuelvan los problemas y las nuevas administraciones puedan arrancar su gestión sin ningún problema”.
Dijo que en Chiconamel y Angel R. Cabada la protesta de las autoridades se tuvo que organizar en recintos alternos, ante los conflictos que enfrentan “pero se trata de que las nuevas autoridades lleguen, se organicen y empiecen a solucionar los problemas. Nosotros estamos pendientes para ayudarles en todo lo que sea necesario”, señaló.
El mandatario también informó que en Coxquihui y José Azueta rindieron protesta los Concejos municipales. “Ahí la gente está muy animada para participar en la nueva elección que se llevará a cabo en el mes de mayo. Las autoridades electorales de Veracruz tendrán que organizar una contienda de altura y confiamos en que impere la madurez y la civilidad en esas demarcaciones”.
Javier Duarte de Ochoa aprovechó para desear a todos los veracruzanos un año de éxito, de realizaciones y prosperidad.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top