CRECE EN COBERTURA Y CALIDAD EL SISTEMA EDUCATIVO MEXIQUENSE

Posted by . on miƩrcoles, febrero 16, 2011 0



Alberto Curi Naime, secretario de EducaciĆ³n y Alfredo del Mazo Maza, presidente municipal de Huixquilucan, realizaron una gira para entregar el nuevo edificio del TESH e inauguraron la red de Internet para escuelas.

El sistema educativo estatal ha crecido en cobertura y calidad, ampliando su infraestructura, construyendo mĆ”s servicios e introduciendo en las escuelas el uso de nuevas tecnologĆ­as, expresĆ³ Alberto Curi Naime, secretario de EducaciĆ³n, durante una gira de trabajo que realizĆ³ en esta localidad con el presidente municipal Alfredo del Mazo Maza, y Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones, durante la cual hizo entrega del nuevo edificio de gobierno y equipamiento de laboratorios del TecnolĆ³gico de Estudios Superiores de Huixquilucan (TESH), y atestiguĆ³ la apertura del programa de Internet para las escuelas de educaciĆ³n bĆ”sica del municipio.
Inicialmente, en las instalaciones del TESH, el titular de la Seduc inaugurĆ³ las oficinas administrativas del plantel, que tuvieron un costo superior a los 10 millones 470 mil pesos y entregĆ³ el equipamiento para los laboratorios de ingenierĆ­a, con una inversiĆ³n de mĆ”s de 4 millones de pesos.
SeƱalĆ³ que para el gobernador Enrique PeƱa Nieto, cualquier polĆ­tica pĆŗblica debe girar en torno a la educaciĆ³n, motivo por el cual en los 5 aƱos de administraciĆ³n se ha dado importancia fundamental a la enseƱanza. En el nivel bĆ”sico todo mexiquense que quiera este servicio tiene un lugar asegurado; en media superior ha crecido la matrĆ­cula a 513 mil estudiantes de los cuales el 62 por ciento reciben instrucciĆ³n en planteles pĆŗblicos del Estado y se han creado 177 nuevos servicios; y en superior, se han duplicado las instituciones a 51, de 23 que habĆ­a al inicio de la gestiĆ³n.
Pero ademĆ”s de aumentar la cobertura e infraestructura, se ha crecido en calidad. En las escuelas de educaciĆ³n superior se certificaron muchos de sus procesos administrativos y se promueve una red de vinculaciĆ³n con las empresas, a fin de proporcionar a los estudiantes mexiquenses nuevas oportunidades de desarrollo personal y de beneficio para sus comunidades.
Cabe mencionar que la empresa certificadora NYCE, a travĆ©s de Jorge SalomĆ³n SĆ”nchez Abarca, subdirector de operaciones, entregĆ³ a Armando MĆ©ndez GutiĆ©rrez, director del TESH, una recertificaciĆ³n ISO-9000 por dos aƱos mĆ”s como instituciĆ³n de calidad.
MĆ”s tarde, en la escuela primaria NezahualcĆ³yotl, en la comunidad de San RamĆ³n, donde el alcalde Alfredo del Mazo Maza, la fundaciĆ³n Telmex y la Universidad AnĆ”huac pusieron en operaciĆ³n la red de Internet para todas las escuelas de educaciĆ³n bĆ”sica del municipio, Curi Naime refiriĆ³ que el gobierno estatal ha impulsado mĆŗltiples medidas para dar acceso a la ciudadanĆ­a al uso de las ciencias aplicadas a la informaciĆ³n.
DestacĆ³ entre los avances la creaciĆ³n en diversas regiones de la entidad de una red de innovaciĆ³n y aprendizaje para hacer mĆ”s equitativo el uso de tecnologĆ­as, a travĆ©s de 62 centros de conectividad impulsados por el Consejo Mexiquense de Ciencia y TecnologĆ­a (Comecyt); un programa de corte comunitario para apoyar a familias radicadas en poblaciones rurales marginadas con equipos de cĆ³mputo para la enseƱanza de padres de familia y el apoyo para seguir equipando escuelas. Se han distribuido 40 mil equipos en mĆ”s de 7 mil planteles, con una inversiĆ³n superior a los 540 millones de pesos.
En su oportunidad, Alfredo del Mazo Maza destacĆ³ que se trata de un compromiso cumplido mĆ”s de su administraciĆ³n, que tiene como fin crear una cultura de la educaciĆ³n, porque asegurĆ³ que sĆ³lo a travĆ©s de ella es que se pueden desarrollar nuevas oportunidades laborales para los jĆ³venes mexiquenses y combatir la inseguridad pĆŗblica.
RefiriĆ³ que la FundaciĆ³n Telmex ha instalado en todas las escuelas Aulas de CĆ³mputo con el software para su conectividad, mientras que la Universidad AnĆ”huac estĆ” apoyando con la capacitaciĆ³n a travĆ©s de 69 instructores, quienes tendrĆ”n a su cargo la imparticiĆ³n de los cursos en cada plantel.
En este evento acompaƱaron a los funcionarios mexiquenses Alejandra Gurza Larandi, diputada local por el distrito XVII, ElĆ­as Micha Zaga, director general del Comecyt; Rogelio Tinoco GarcĆ­a, director general de los Servicios Educativos Integrados al Estado de MĆ©xico; Natividad Silva Ontiveros, directora general de Desarrollo Social; Oscar Aguilar RamĆ­rez, director divisional metropolitano de Telmex; Abraham CĆ”rdenas, vicerrector de la Universidad AnĆ”huac; asĆ­ como Lilia Karen Armenta Rojas, tercera regidora y presidenta municipal de la ComisiĆ³n de EducaciĆ³n, entre otros.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top