PEMEX da a conocer el resultado de la licitación pública para la construcción de la barda perimetral de la Refinería Bicentenario

Posted by . on miércoles, febrero 16, 2011 0


Sigue adelante el proyecto que busca también promover el desarrollo de las capacidades productivas de la región

La empresa Martínez Aguilar Construcciones, S.A. de C.V. fue la ganadora de la licitación pública realizada al amparo de la Ley de Petróleos Mexicanos, para la construcción de la barda perimetral de la Refinería Bicentenario con un monto ofertado de 90.52 millones de pesos.
La obra tiene una longitud aproximada de 14.7 km sobre el perímetro del terreno donado por el gobierno de Hidalgo en el que se construirá la nueva refinería, ubicado en los municipios de Atitalaquia, Tula y Tlaxcoapan.
El proceso de licitación se diseñó con el propósito de seleccionar a la mejor propuesta en términos de costo, y experiencia, buscando promover el desarrollo de las capacidades productivas de la región, mediante la asociación, participación o subcontratación de empresas y/o proveedores del Estado de Hidalgo.
Así, la empresa ganadora se comprometió a suministrar al menos el 80 por ciento del costo directo de su propuesta con materiales de proveedores del Estado.
Petróleos Mexicanos reitera que continúa con el desarrollo de las siguientes etapas del proyecto de la nueva refinería.
En breve, Pemex Refinación dará inicio a los trabajos para la reubicación de líneas de alta tensión de la CFE que cruzan el predio. En relación al acondicionamiento del predio, una vez que se formalicen los acuerdos entre el Gobierno del Estado de Hidalgo y Pemex Refinación para definir las acciones en el ámbito federal y estatal, se dará inició a los procesos de contratación para la realización de las ingenierías y obras para el desvío de canales de riego, así como del retiro y remediación de los tres bancos de material utilizados como basureros municipales que se localizan dentro del polígono.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top