PEMEX logra un menor volumen de gas quemado a la atmosfera

Posted by . on miércoles, febrero 16, 2011 0


Disminuye en 40% la emisión de gas en 2010
Petróleos Mexicanos logró disminuir en 40 por ciento la emisión de gas a la atmósfera en 2010, en comparación al año anterior y en 50 por ciento en relación con 2008.
Asimismo, el pasado mes de enero PEMEX logró el mayor aprovechamiento de gas natural de los últimos cinco años, con un índice de 96 por ciento, y se estima que en el presente año llegue a 98 por ciento debido a la aplicación de mejoras operativas sustanciales en los procesos de producción.
Los anteriores logros son resultado de diversas acciones realizadas en la Sonda de Campeche tales como la entrada en operación de un módulo de compresión en la plataforma Akal C6, la segregación de corrientes en Atasta y la confiabilidad operativa de las instalaciones de compresión en el resto de las plataformas marinas.
El mejor aprovechamiento del gas se derivó también de la eficiencia en el proceso de endulzamiento de gas, el incremento en la inyección del gas amargo a los yacimientos, de 350 a 1,230 millones de pies cúbicos al día, y el aumento de la capacidad de manejo de gas de alta presión, así como del cierre de pozos con alta relación gas-aceite.
Aunado a ello, el Plan Maestro para el Aprovechamiento de Gas 2010-2014, implementado por la Región Marina Noreste de Pemex Exploración y Producción, contempla la instalación y puesta en operación de equipos de compresión en las plataformas Akal-L, Akal-J, Ku-M y Zaap-C, lo que permitirá alcanzar la meta establecida.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top