LA FILOSOFIA DE ENRIQUE PEÑA NIETO ES SU CERCANIA CON LA GENTE

Posted by . on jueves, febrero 10, 2011 1

El mandatario estatal entregó los trabajos de rescate y rehabilitación del Centro Histórico cuya inversión fue de 15 millones de pesos y entregó mil pólizas del Seguro Popular. Al entregar mil pólizas del Seguro Popular dijo que Tlalmanalco se suma a los 52 municipios con cobertura total de este servicio. Señaló que su gobierno busca la coordinación con todas las autoridades y dijo que esta es una nueva forma de gobernar que se empieza a multiplicar en otros estados.
La filosofía en la que se inspira el trabajo del gobierno del Estado de México, es la cercanía con la gente, porque eso le recuerda al gobernante lo mucho que se tiene que hacer para que sus gobernados tengan mejores condiciones de vida, señaló Enrique Peña Nieto, quien acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña, entregó el Rescate y Rehabilitación del Centro Histórico así como la Arquitectura Patrimonial y la entrega de Pólizas del Seguro Popular.
Abundó que para cumplir a cabalidad con los compromisos en beneficio de los mexiquenses, su administración se fincó en premisas fundamentales que son: construir la agenda de trabajo y el plan de gobierno a partir de las demandas de la población, para firmar los compromisos adquiridos y construir un gobierno cuya prioridad sea atender lo ofrecido, además de la ejecución de otras acciones.
El titular del ejecutivo estatal, sostuvo que esta es una nuevo forma de gobernar, ya que el esfuerzo del gobierno se ha acreditado en resultados y como ejemplo está la ampliación de la red carretera, además de que se estará triplicando el sistema estatal de autopistas; también se amplio la infraestructura de los servicios de salud para dar mayor cobertura a la población.
Al entregar el Rescate y Rehabilitación del Centro Histórico donde se incluye la Arquitectura Patrimonial cuya inversión fue del orden de 15 millones de pesos, señaló que estos trabajos beneficiarán a cerca de 15 mil habitantes de la cabecera municipal, en donde se rehabilitó en forma integral la Plaza Juárez, así como las fachadas de edificios ubicados en al calle de fraile Martín de Valencia,
Dentro de estos mismos trabajos se colocó mobiliario urbano y se actualizo la nomenclatura de las calles; se demolió el kiosco para liberar una fuente con valor patrimonial del Siglo XVI, así como los portales del palacio municipal y comerciales de esa misma época.
Señaló que hay que tener presente que el Estado de México es el más poblado del país, con 15.2 millones de habitantes, lo que ha llevado a redoblar el paso a una planeación más clara de hacia donde se quiere ir y lograr que suceda en los hechos las obras trazadas, porque esto es prioridad de su administración.
Dentro de las obras de su gobierno en materia de educación señaló que se creó la Universidad Mexiquense del Bicentenario, 25 “campus” universitarios, cuya intención es acercar los servicios de enseñanza superior en las distintas regiones del estado y esto ha sido parte del avance fundamental que ha tenido esta administración, cumplir con los compromisos que se asumieron desde el inicio.
Refirió que el segundo motivo de su visita a Tlalmanalco fue entregar mil pólizas del Seguro Popular, cuya inversión estatal es de más de 3 mil millones de pesos de 2007 a 2010 y dijo que con la afiliación de habitantes de este municipio podrá suman ya 5 millones 826 mil de 2005 a 2010.
Añadió que en este servicio se atienden mil 449 padecimientos y con esta entrega Tlalmanalco se ubica entre los 52 municipios que cuentan con cobertura total, lo que obliga el gobierno estatal a desarrollar una mayor infraestructura para brindar los servicios de salud.
Destacó que el Seguro Popular es un instrumento de Seguridad Social con inversión Federal y Estatal y es ahí donde se acredita lo que se puede hacer cuando se suman esfuerzos, por eso su gobierno siempre ha buscado la coordinación con todas las autoridades. Reiteró que esta nueva forma de gobernar se empieza a multiplicar en otros estados y municipios en donde se firman y asumen compromisos, para que se vuelvan realidad.
Dijo que en la recta final de su gobierno seguirán los trabajos para cumplir total y cabalmente con todos sus compromisos, pero sobre todo para estar cerca de la gente, quien le dio su confianza hace 6 años y a quienes convocó para trabajar de manera armoniosa y organizada a favor de la construcción de un mejor Estado de México.
La secretaria de Desarrollo Urbano, Marcela Velasco González, dijo que el rescate del centro histórico de Tlalmanalco, contribuye a impulsar la promoción turística del municipio para mejorar la calidad de vida de la población y cumplir con el compromiso 165 del gobernador Peña Nieto firmado en su campaña.
Por parte el presidente municipal de Tlalmanalco, Mario Zúñiga Zúñiga, enfatizó que las obras realizadas por Enrique Peña Nieto, demuestran que es un gobernante con gran calidad humana, ya que ha trabajado sin descanso y tiempos fuera de lo común.
Agradeció la entrega de un camión recolector de basura, que contribuirá a mejorar el medio ambiente, para que la administración municipal cumpla con sensibilidad y transparencia los compromisos adquiridos con los habitantes de esa localidad.
Gemima Belem Flores Martínez, a nombre de los beneficiarios agradeció el trabajo que ha realizado el gobernador mexiquense al frente del Estado de México al ejecutar diversas obras y acciones en su municipio, además del Seguro Popular que garantiza la salud de la población al acudir a cualquier clínica a solicitar los servicios.
El gobernador Enrique Peña Nieto, entregó 10 pólizas a igual número de derecho habitantes y develó la placa alusiva a los trabajos de remodelación.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

1 comentarios:

Anónimo dijo...

acuso de que no me dejaron sus guaruras saludor a mi líder, pero la van a pagar, porque puede perder la presidencia, me voy a cambiar de partido, le voy a la alianza derecha e izquierda

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top