SALUD Y EDUCACIÓN, BASES DE LA POLÍTICA GUBERNAMENTAL DE ENRIQUE PEÑA NIETO

Posted by . on viernes, febrero 11, 2011 0

Expo Vida: Nutrición-Salud-Desarrollo-Deporte


Alberto Curi Naime, secretario de Educación inauguró, junto a María Elena Barrera Tapia, presidenta municipal de Toluca, el evento cultural

El gobernador Enrique Peña Nieto ha promovido una política gubernamental diseñada a partir de la vinculación entre los ámbitos de la salud y educación, para que la sociedad en su conjunto, pero principalmente niños y jóvenes se desarrollen a través de esquemas y programas preventivos que cuiden su salud física y mental, dijo Alberto Curi Naime, secretario de Educación, al inaugurar en la plaza cívica de la capital mexiquense, la Expo Vida: Nutrición-Salud-Desarrollo-Deporte.
Con la presencia de María Elena Barrera Tapia, alcaldesa de Toluca; Berenice Ocampo, presidenta del Comité Organizador Expo Vida. y Vanessa Mora Rodríguez, gerente de Mercadotecnia de la empresa Unilever, patrocinadora del evento, el titular de la Seduc refirió que en la entidad, en tan sólo 5 años, se ha impulsado un trabajo en materia de salud sin precedentes, que se refleja en la ampliación del 25 por ciento de la infraestructura total de servicios, la creación de 5 hospitales de especialidad y alta especialidad, más de 90 centros de atención y muy importante: el incremento en más del 53 por ciento de la matrícula del personal médico, enfermería y de apoyo del sistema de salud del Estado de México.
Curi Naime, quien acudió a la inauguración con la representación del gobernador Enrique Peña Nieto, precisó que se continuará contribuyendo, desde todos los sectores públicos, al desarrollo de actividades preventivas, tales como programas nutritivos, de espacios recreativos y de deporte, a través de organizaciones sociales y con la participación de todos los ciudadanos, pero primordialmente con el apoyo de las familias, de padres y madres, los fundamentales propulsores de una buena cultura de la nutrición.
Acompañado por Antonio Hernández Lugo, diputado local por el distrito I Toluca y presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LVII Legislatura; Alejandro Carmona Prantl, procurador de la Defensa del Trabajo; Jesús Luis Rubí Salazar, coordinador de Salud y representante de Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de Salud, además de María Elena López Barrera, titular del sistema DIF municipal, Curi Naime, recordó que ya entró en vigor una nueva disposición para cuidar de la salud de los niños al interior de los planteles y ahora, dijo, con las nuevas disposiciones en los bandos de Policía y Buen Gobierno al exterior de las mismas.
Sin embargo, enfatizó que ello no es suficiente. “Ese es el esfuerzo que están haciendo los sectores educativo, salud y los ayuntamientos, pero el principal esfuerzo se debe dar en casa”.
En su oportunidad, María Elena Barrera Tapia dijo que Toluca se suma al objetivo de promover estilos de visa saludables, con estrategias como el deporte, la convivencia y el cuidado a la salud porque, dijo, “la salud y libertad son semejantes porque su valor se incrementa considerablemente cuando se carece de ellas”. La alcaldesa indicó que el respeto a la vida debe ser un valor que todos profesemos para transformarnos en beneficio de una buena condición física y mental.
En su oportunidad, Berenice Ocampo, organizadora del evento, dio a conocer que durante la Expo Vida se realizarán diversas actividades, entre ellas 40 conferencia y talleres, carreras de 5 y 10 kilómetros y otras tareas en familia para lograr una integración en una dinámica a favor de la salud.
“La misión de Unilever es agregar vitalidad a la vida. Cumplimos con las necesidades diarias de nutrición, higiene y cuidado personal con marcas que ayudan a las personas a sentirse bien, verse bien y sacar mayor provecho a la vida”, explicó.
Finalmente, Vanessa Mora Rodríguez, señaló que el que el evento es una oportunidad de promover la calidad de la vida de la ciudadanía y en estos proyectos, la empresa, que representa Unilever, se involucrará ofreciendo productos innovadores que coadyuven a estos objetivos.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top