EL GOBIERNO MEXIQUENSE, RESPETUOSO DE LAS IGLESIAS: EPN

Posted by . on lunes, marzo 07, 2011 0

A la toma de posesión canónica del obispo de Nezahualcóyotl, Héctor Luis Morales Sánchez

El nuevo prelado manifestó su compromiso con todas las instituciones y particularmente con el gobierno del Estado de México

“Estoy convencido que mantener la condición de Estado laico, no significa de ninguna manera estar en contra de la religión, sino mantener la relación respetuosa entre el Estado y las iglesias, para favorecer la paz social, la tranquilidad y la armonía”, aseveró el gobernador Enrique Peña Nieto, durante la toma de posesión del nuevo obispo de Nezahualcóyotl, Héctor Luis Morales Sánchez.
Resaltó que la relación del gobierno del Estado de México con las iglesias ha sido respetuosa, de colaboración institucional, con misiones diferentes en planos material y espiritual, pero que convergen en un objetivo que es lograr una mayor cohesión social.
Junto con su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña, manifestó al prelado de Nezahualcóyotl la disposición del gobierno del estado para “converger nuestro esfuerzo para alcanzar condiciones de mayor calidad de vida para los habitantes de esta región”, y le deseó el mayor de los éxitos en su misión pastoral que acaba de asumir.
Ante la presencia de Christopohe Pierre, nuncio apostólico en México, del presidente del Episcopado Mexicano, Carlos Aguiar Retes y de los presidentes municipales de Nezahualcóyotl, Los Reyes e Ixtapaluca, que conforman esta diócesis, señaló que en esta región viven 2 millones y medio de habitantes, de ahí la importancia de este acto y de la gran misión pastoral que habrá de llevar a cabo el nuevo obispo.
Subrayó que el Estado de México es una entidad eminentemente católica, ya que de acuerdo al último censo el 85 por ciento profesa esta religión, lo que representa un punto de encuentro en la gran mayoría de la población mexiquense, no obstante resaltó que su gobierno es para todos los mexiquenses, sin distingo de credo, ideología o partido político.
Con la presencia de obispos de las diócesis del estado y de otras entidades del país, abundó en que su gobierno actúa con responsabilidad y consciente de las necesidades y rezagos de nuestro estado, el más poblado del país con 15.2 millones de habitantes.
El gobernador Peña Nieto reconoció la labor pastoral del ahora arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, de quien, dijo, “dejó camino andado y deja la estafeta al nuevo obispo”.
El obispo Héctor Luis Morales Sánchez, manifestó su compromiso con las instituciones y particularmente con el gobierno del estado, para realizar todas aquellas acciones que vayan en favor de la dignidad de las personas, ya que esta es nuestra tarea para que cada uno se sienta reconocido.
Expresó sus deseos para que en las familias se puedan generar palabras, sentimientos y gestos de paz en cada uno de los miembros que la conforman, porque creemos que es desde la familia en donde se podrá construir el don de la paz, y pidió apoyar a esta institución para que ahí se forjen éstos hombre y mujeres del futuro.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top