Pemex detecta toma clandestina hermética en Huejotzingo Puebla

Posted by LINO CALDERON on viernes, marzo 11, 2011 0


Autoridades investigan los graves acontecimientos

Huejotzingo, Pue.- Elementos de Seguridad Física de Pemex localizaron una toma clandestina hermética en el kilómetro 482 (+782 metros) del oleoducto de 24 pulgadas, en el derecho de vía Nuevo Teapa-Venta de Carpio-Santa Ana, a la altura de la comunidad Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo.

Personal especializado del Sector Ductos Mendoza de Pemex Refinación acudió al sitio para iniciar los trabajos de eliminación de los artefactos colocados para la sustracción ilícita de combustible y rehabilitar el ducto afectado.

Por su parte, el área jurídica de la empresa tomó conocimiento de los hechos y realizó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal para iniciar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Cabe destacar que con el fin de evitar este tipo de hechos delictivos, PEMEX ha fortalecido la vigilancia en su red nacional de ductos, lo que ha permitido incrementar la detección de tomas clandestinas y disminuir el volumen de combustible robado, además de evitar los riesgos que este tipo de acciones ocasionan a la población.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número gratuito 01 800 228 96 60.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares