CAMIÓN DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS PARA ATLAUTLA

Posted by . on miércoles, abril 20, 2011 0


UNIDOS GOBIERNO Y SOCIEDAD AVANZAMOS A GRANDES PASOS EN LA RUTA EN DESARROLLO

Tras recibir una unidad automotora para la recolección de basura sólida, la presidenta municipal María del Carmen Carreño García, manifestó su agradecimiento al representante del Ejecutivo estatal, Gustavo Cárdenas, quien a la vez superviso trabajos del programa enotécnica en esta localidad del Ixta-Popo.
Tal es que, la edil sostuvo que no se debe permitir que nadie rompa los lazos de unión que prevalecen entre los habitantes y las autoridades, por ello, ejemplificó que la unidad existente es lo que ha permitido que con esfuerzo compartido, Atlautla avanza a grandes pasos en el desarrollo; continuamos trabajando unidos bajo una misma línea y hacia un mismo objetivo de forma responsable para bien de todos.

Ante, Gustavo Cárdenas Monroy, quien es secretario del Medio Ambiente, atestiguo las acciones dentro del gobierno de Enrique Peña Nieto, con la entrega de un camión recolector de residuos sólidos urbanos y también, supervisar trabajos realizados del programa ecotecnia en este municipio.
Mientras, el funcionario estatal, en un evento realizado en la comunidad de San Andrés Tlalamac, hizo entrega a la presidenta municipal, Maria del Carmen Carreño García, de un camión recolector con capacidad de 3 toneladas y equipado con tecnología avanzada que permite compactar la basura y recuperar vapores para evitar contaminar el medio ambiente.
Cárdenas Monroy recordó que por ley, la recolección y disposición final de residuos sólidos es obligación de los ayuntamientos y no del gobierno del estado, pero, dijo, el gobernador Enrique Peña Nieto, por conducto de la Secretaría del Medio Ambiente estimula con la entrega de equipo, como este camión, a los municipios que realizan con mayor oportunidad y eficiencia el manejo de residuos sólidos urbanos, coadyuvando con ello al mejoramiento del medio ambiente y la salud de los habitantes.
Añadió que en el Estado de México de las 15 mil toneladas de basura producidas diariamente, 13 mil son depositadas de manera adecuada y para el final del sexenio se espera llegar al cien por ciento en la recolección y disposición de lugares adecuados de los residuos sólidos.
Cárdenas Monroy afirmó que cuando las autoridades estatales y municipales trabajan de manera conjunta y la ciudadanía toma conciencia del tema ambiental, se pueden tener impactos importantes, por lo que exhortó a funcionarios, organizaciones, empresas y ciudadanía en general a cerrar filas en torno a la protección del medio ambiente.
De igual manera, y con el propósito de mejorar la calidad de vida y condiciones de salud de habitantes de zonas rurales donde se carece de servicios básicos, al tiempo de contrarrestar efectos negativos al medio ambiente, la Secretaría lleva a cabo el Programa Ecotecnia, mediante el cual ha dotado a habitantes de material industrializado y capacitación para construir baños secos, cisternas de captación de agua de lluvias y fogones ahorradores de leña, por lo que ha concluido la primera fase de este programa.
Cárdenas Monroy realizó una gira de supervisión de trabajos para corroborar la aplicación del Programa Ecotecnia, mostrándose satisfecho de los resultados obtenidos, luego de que los beneficiarios aportaran la mano de obra, y resaltó la importancia de la participación ciudadana y la unidad con la que trabajan gobierno y la sociedad.
Anunció que gracias a este esfuerzo, el municipio de Atlautla, por instrucciones del gobernador Enrique Peña Nieto, está contemplada para continuar recibiendo apoyos de la Secretaría del Medio Ambiente como son las ecotecnias, que implica la firma de convenios de coordinación mediante los cuales esta Secretaría aporta materiales y capacitación, los ayuntamientos arena y grava, y los beneficiarios la mano de obra.
Posteriormente, a fin de coadyuvar en la calidad y cantidad de los cultivos de los productores locales, también hizo entrega de sábanas freáticas acolchonadas.
La presidenta municipal Maria del Carmen Carreño García, agradeció la entrega del camión recolector de residuos sólidos y 165 ecotecnias, de las cuales 90 son estufas y 75 son baños ecológicos.
Asimismo refrendó su compromiso de seguir encaminando acciones que contribuyan a mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes de Atlautla.
Por su parte el diputado local del distrito 39 y líder estatal de la CNC, Darío Zacarías, destacó que con la entrega de las ecotecnias, más de 170 familias resultan beneficiadas. Finalmente agradeció y reconoció el compromiso que ha demostrado el secretario Cárdenas Monroy con los municipios del Estado de México.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top