BANDERAZO DE SALIDA DE LA CARAVANA MOCHILÓN FUNDACIÓN DONDÉ

Posted by . on martes, agosto 23, 2011 0

Con ésta acción, se habrán de repartir 480 mil mochilas con útiles escolares en el país, en tanto que en la entidad se hará lo propio con una población de casi 30 mil escolares

Al dar el banderazo de inicio de la Caravana Mochilón Fundación Dondé, 2012 El Retorno de Kukulcán, Angélica Rivera de Peña Nieto, subrayó la importancia de sumar voluntades en pro de los niños que lo necesitan, ya que son ellos a quienes se les debe mayor atención y que sin duda el esfuerzo de generosidad conjunto, por parte del grupo filántropo y el gobierno mexiquense, permitirá miles de sonrisas en distintos puntos no solo de la entidad sino del país.
La Caravana que dio inicio en la zona arqueológica de Teotitihuacán, habrá de repartir 480 mil mochilas con útiles y materiales didácticos de carácter prehispánico en los estados de Veracruz, Hidalgo, Yucatán, Chiapas, Querétaro y el Estado de México, en donde se habrá de entregar un total de 29 mil paquetes a igual número de escolares.
La primera dama en la entidad recalcó que más que una mochila, cada uno de los niños de educación primaria que recibirán el apoyo, obtendrán una herramienta para aprender en el aula y hacer que sus tareas en casa, sean más fáciles con el apoyo de su familia.
Rivera de Peña agradeció el entusiasmo y aportación de la Fundación Rafael Dondé, institución de Asistencia Privada encabezada por Eduardo Dondé de Teresa, presidente patrono de la misma, a quien subrayó la importancia de estar juntos para motivar a los infantes, en especial a aquellos que por alguna razón no tienen la oportunidad de estudiar. “Nuestra tarea es cuidar a los niños y jóvenes que van adelante y asegurarnos que ninguno de ellos se quede atrás”, subrayó.
Hizo hincapié en que todos los materiales que integran las mochilas son importantes, destacando los impresos que cuentan con contenidos valiosos, que trasmiten la cultura prehispánica de forma divertida. Abundó que con explicaciones e imágenes entretenidas se puede estudiar, aparte de una obligación, como una forma recreativa y con ello despertar la inquietud de conocer y saber más.
“Como mamá ya lo he vivido, cuando tenemos materiales interesantes es más fácil explicarle a nuestros hijos las cosas de la escuela o ayudarlos con las tareas”, recalcó Rivera de Peña.
Felicitó a nombre de su esposo, el gobernador, a los participantes en tan noble iniciativa, que une a favor de los niños una mejor educación y seguramente similar destino. “Él –Enrique Peña- siempre ha dicho, que nuestra juventud es nuestra mayor riqueza, y sin duda el futuro de México”, agregó.
Angélica Rivera, recordó que cada uno de los paquetes que recibirán los niños, servirán en apoyo a la economía familiar, dado que los gastos por ello dejarán de ser un sacrificio para muchos hogares, siendo la educación, el mejor legado que se le puede dejar a los hijos.
Ante más de 2 mil infantes de varias primarias de Teotihuacán, la esposa del gobernador de la entidad, hizo un llamado a enseñar a los hijos el sentido de la honestidad, independencia y sana convivencia, pero sobre todo que éstos se conduzcan con valores.
Por su parte Eduardo Dondé de Teresa, señaló que en ésta época en la que el país atraviesa por dificultades, en donde la violencia cobra especial relevancia sobre cualquier otro tema, qué mejor que voltear la atención a los niños, su educación, y nuestras raíces, temas que enarbolan la esperanza de México
Añadió que lo más importante en la vida es la enseñanza espiritual, por lo que es momento de que la educación que se vierte a los escolares regrese a las raíces ancestrales, aspecto que influyó para iniciar la Caravana Mochilón en Teotihuacán Ciudad de los Dioses, lugar en el que confluían los distintos pueblos predecesores de nuestra actual cultura.
En tanto el alcalde teotihuacano, Álvaro Sánchez Mendoza, destacó que éste año bajo el título de El Retorno del Kukulcán el programa fortalecerá el sentido de identidad en todos los niños, ya que les permite acercarse y tomar interés por nuestras raíces prehispánicas y la grandeza de nuestra patria llena de historia, tradición y cultura”.
A nombre de los niños beneficiarios, Roberto Ivan Espejel González, de la escuela primaria Doctor Héctor Pérez Martínez, pidió el voto de confianza de que habrán de cuidar y darle buen uso a los materiales recibidos, a fin de que en éste ciclo escolar arranquen con muchas ganas.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Metropolitano y vicepresidente de la Región V Ecatepec, Marco Antonio Abaid Kado; los diputados local y federal, Dario Zacarías Capuchino y Felipe Borja Texcototitla; así como Rafael Dondé de Teresa, Klaus Boker Trawitz y Gema Cantú de la Serna, miembros del patronato de la Fundación Rafaél Dondé, además de Martha Hernández Montalvo, presidenta del Sistema Municipal DIF de Teotihuacán.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top