REFLEXIONES POLÍTICAS Y ANALIZANDO EL RUMBO

Posted by . on martes, agosto 23, 2011 0

EL COMO, PARA QUE Y DONDE: RESCATANDO TEXCOCO Y SUS FUNCIONARIOS FORANIOS POR EFICIENTES E EFICASES DEL NEGOCIO DE LO PÚBLICO A LO PRIVADO.

Por Emiliano Carrillo Carrasco.


Las empresas dominantes, así como la autorización de los grandes centros comerciales de consumo, violentando el bando de policía y buen gobierno, que se lo han pasado por el arco del triunfo, así como la violación del artículo 115 su fracción V. este es el Texcoco amigo.
Las generación de fuentes de empleo está inmersa al consumó y no a la producción, no hay proyecto de infraestructura y la fomentación de creación de empresas, las ultimas empresas de impacto regional fue la fábrica LUXOR, sus terrenos como bodegas y centros de comercio.
La terrible verdad de la población esta cautiva del poder mismo, él empoderamiento social es necesario ante nuestros gobernantes que son agencia de negocios y de intereses, el bienestar común no les interesa.
· Continua suspendida plaza de la computación en la avenida Juárez, por ser el centro más importante arqueológico de Texcoco, donde el municipio destruyó los vestigios arqueológicos a causa de su ignorancia y por la depredación publica del gobierno municipal (2006-2009), el gobierno actual no se ve por donde inicie el rescate arqueológicos en el centro de la población de Texcoco, en las calles de esquina en allende donde se iba a construir el Coppel.
Lo único que quedó dos predios baldíos, en la avenida Juárez y esquina de allende, el rescate arqueológico en el olvido por la nueva administración Priísta y su restauración. Es más negocio la vía pública, permisos de cambio de uso de suelo, violando el bando de policía y buen gobierno, así como el reglamento de mercados públicos.
¿Porque están pendientes los trabajos de rescate de vestigios arqueológicos? , por eso intervino el instituto nacional de antropología e historia. Y ¿dónde quedó entonces el discurso de “rescatar la historia de Texcoco y donde quedo el recurso público en la compra de este inmueble-? Actualmente está designado como estacionamiento del actual ayuntamiento, incapaz de hilar al municipio, las faltas de visión de la recuperación de las raíces histórica prehispánicas, coloniales, perdiéndose la identidad municipal.
· La problemática de la comunidad de San Miguel Coatlinchán de más de 230 hectáreas de la zona de la barranca, por un juicio reindividicatorio el grupo libanes es dueño de esta extensión de terreno, donde fue sacado el ídolo prehispánico del Tláloc, el municipio no hace nada, esta área podría ser una reserva ecológica y poder crear el campus universitario “UNAM” Texcoco, no hay voluntad política municipal a falta de identidad de su gobierno. Lo que se pretende es crear el centro libanes, los dueños son los involucrados con el gobernador de puebla y la peredas tras.
· El tema el agua de Texcoco, negoció de empresas embotelladoras ,Bonafont,Puriaagua, CON RAZON SOCIAL S.ADEC.V,y otras ,ubicadas en la cabecera municipal y sus alrededores, así como los ranchos ya no producen leche a hora venden agua ,para el valle de México del oriente ,como Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, san Vicente chicoloapan,los Reyes la paz ,Ecatepec y exportan los recursos naturales a otras entidades ,guerrero, Tlaxcala ,puebla. “ábrele negocio redondo de empresarios abriendo la llave en consentimiento de CONAGUA, municipio y políticos que apadrinan este saqueo, el agua” Son recursos no renovables. Voces de san Juanito, san pedro.
La falta de una política a largo plazo por los gobiernos en turno, donde no son capaces de generar condiciones óptimas para el bienestar común de todos por actitudes de exclusión, así como la poca actividad o nula en materia legislativa que permitan por lo menos establecer estrategias de desarrollo regional y una verdadera coordinación con los niveles de gobierno para que Texcoco sea el ejemplo de desarrollo de la zona oriente del valle de México.
· El trabajo en unidad con la sociedad permitirá contar con mejor calidad de vida, en coordinación de todos sin distingo de color, que finalmente son los que viven en su entorno social y la lucha para que se refuercen su identidad como habitantes de la zona oriente del valle le México.
La importancia de un nuevo federalismo que permita sembrar las bases de un mejor desarrollo en los Estados y Municipios, la reforma del Art. 115 en materia de autonomía financiera y administrativa, que permita tener la visión global de desarrollo intermunicipal del siglo 21, la necesidad de nuevas fuentes de empleo, así como la defensa de los centros de trabajo para los Texcocanos.
· “municipios que no son capaces de tener, la capacidad financiera y administrativa, inmersos a las partidas otorgadas por los estados y la federación, los municipios son ineficaces e ineficientes por su propia naturaleza. “
Las reformas del municipio con miguel de la Madrid, es letra muerta ante el control de los estados sujetos a su voluntad de apoyar a los municipios con recursos, así como la federación en base a la coordinación fiscal y a la autonomía de los estados se han creado cuerpos de caciquismo regional o más bien de feudos de familias que controlan el poder gubernamental de los estados, la incapacidad administrativa financiera de los municipios por situaciones de eficacia administrativa.
· Proyecto de infraestructura de empresas, Comerció Interno y educación como eje de oportunidades sociales, económicas : La importancia de la atención a la juventud de mujeres y hombres que tengan la oportunidad de educación, trabajo remunerado, la educación como instrumento de progreso y desarrollo de sus comunidades a su gran diversidad geográfica ,desde zonas montañosa, de riqueza de manantiales, arqueológica, la industrialización agrícola de los productos de cada región, la arqueología como reactivación del comercio interno e impulsar al campo, el reforzamiento de los bordos en las comunidades “ San Jerónimo, Santa María Nativitas ”,
· en materia ecológica y de los mantos freáticos ,la construcción en la Zona federal que tiene una superficie de 10 mil hectáreas , con el nuevo Lago Gerardo García y el lago Nabor ,que permite detener las tolvaneras en D.F.
· . El agua y la conservación ecológica como asunto de seguridad Municipal. Muy en particular se habla del peligro que corre el acuífero del Valle de México, Zona Oriente Región Texcoco, donde la zona federal de 10 mil hectáreas como conservación ecológica y de los mantos acuíferos, la excesiva extracción de agua, el distrito 38 federal Texcoco –Chimalhuacán tiene que dotar de agua a más de un millón de habitantes carentes del vital líquido en los asentamientos irregulares de la zona, y la como la explosión desordenada permitida.
PROBLEMA RICA DE INTERES GENERAL PARA LOS TEXCOCANOS: El momento en relación al abasto y presión no se tiene todavía ningún problema en esta temporada de calor, en los 14 pozos con los que cuenta el municipio y de los cuales ocho pertenecen a la cabecera”. ¿Usted cree? Yo tampoco. Y si no tenemos problema ¿por qué venden pipas de agua? ¿O se trata de otro negocio “privatizado”
Mientras padecemos más el creciente deterioro de los servicios públicos que toleramos, y obtenemos evidencias del incumplimiento de los servicios que tiene obligación el gobierno municipal de proporcionar. Hace varios años que tanto en las comunidades como en esta ciudad, cabecera del municipio, padecemos insuficiente y deficiente servicio del vital líquido, y más peligroso: hundimiento y abatimiento de los mantos freáticos

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