LA DEMOCRACIA MEXICANA CAUTIVA POR EL PODER AMERICANO

Posted by . on domingo, octubre 30, 2011 0

PENDULO POLITICO
La democracia mexicana cautiva por el poder americano. (La estadounidense FundaciĆ³n Nacional por la Democracia (Nacional Endowment for Democracy – NED .Es un modo de vida basado en el constante mejoramiento PolĆ­tico, Social y econĆ³mico del pueblo de MĆ©xico.


APARATO DE ESTADO: La NED, vitrina legal de la CIA por Thierry Meyssan Desde hace 30 aƱos, la Nacional Endowment for Democracy (NED) se encarga de la parte legal de las operaciones ilegales de la CIA. Sin despertar sospechas, ha venido creando una extensa red mundial de corrupciĆ³n, comprando sindicatos –tanto obreros como patronales– asĆ­ como partidos polĆ­ticos de izquierda y de derecha para que defiendan los intereses de Estados Unidos en vez de los intereses de sus propios miembros para el control y dominaciĆ³n (la llamada Democracia Constitucional promovida por el PRD, PRIAN, PAN ,PT, etc. estĆ” bajo sospecha de estar financiada por la NED.
NED. ---Todos contra PeƱa- ya que el PRI&PRI se presume va a arrasar, pues hay en el ambiente un halo de fracaso del modelo de "Democracia Partidaria" que resultĆ³ en una Dictadura de Partidos corruptos, autoritarios, gas talones, ineptos ,alejados de las masas ilusas de "cambio" que resultĆ³ en reversa...La relaciĆ³n del ejecutivo con la familia Bush.” QuĆ© la virgen de Guadalupe nos proteja de la perversidad del poder, y la entrega de nuestros recursos naturales, en manos de esta kakistocracia oligĆ”rquica”. El gobierno de Estados Unidos dice trabajar a favor de «la promociĆ³n de la democracia a travĆ©s del mundo». Su posiciĆ³n es que el Congreso estadounidense puede subvencionar la NED y que la NED puede a su vez, de manera independiente, ayudar directa o indirectamente a asociaciones, partidos polĆ­ticos o sindicatos en cualquier paĆ­s del mundo.
Origen de la National Endowment for Democracy y escrutaremos su funcionamiento. Para ello debemos analizar, primero que todo, lo que significa el proyecto oficial estadounidense de «exportaciĆ³n de la democracia”. QuĆ© tipo de Democracia? .Como pueblo, los estadounidenses asumen la ideologĆ­a de sus padres fundadores. Se ven a sĆ­ mismos como una colonia llegada de Europa para fundar una ciudad que obedece a Dios. Por lo tanto, Estados Unidos serĆ­a una naciĆ³n modelo, que brilla en lo alto de una colina, iluminando el mundo. Y todos los demĆ”s pueblos de la Tierra deberĆ­an abrigar la esperanza de poder copiar ese modelo para alcanzar su propia salvaciĆ³n el deber mesiĆ”nico de extenderla al resto del mundo...Los puritanos ingleses decapitaron a Carlos I de Inglaterra antes de huir hacia Holanda y AmĆ©rica. Posteriormente, los patriotas del Nuevo Mundo rechazaron la autoridad del rey Jorge III de Inglaterra y proclamaron la independencia de los Estados Unidos.
Esa ideologĆ­a irracional les impide cuestionar la naturaleza de sus propias instituciones y lo absurdo del concepto mismo de «democracia forzosa». Sin embargo, segĆŗn la fĆ³rmula del presidente Abraham Lincoln, «la democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”. Visto desde ese punto de vista, Estados Unidos no es una democracia sino un sistema hĆ­brido en el que el poder ejecutivo estĆ” en manos de una oligarquĆ­a mientras que el pueblo limita la arbitrariedad [de esa oligarquĆ­a] a travĆ©s de los contrapoderes legislativo y judicial...En efecto, el pueblo elige a los miembros del Congreso y a algunos jueces pero son los Estados miembros de la federaciĆ³n los que eligen el poder ejecutivo, que a su vez designa a los altos magistrados. Si bien los ciudadanos estĆ”n llamados a pronunciarse sobre la elecciĆ³n del presidente, el voto de la ciudadanĆ­a no es mĆ”s que una consulta, como hubo de recordarlo la Corte Suprema a raĆ­z de la elecciĆ³n presidencial del aƱo 2000, al pronunciarse sobre el caso Gore vs. Bush.
La ConstituciĆ³n de los Estados Unidos no reconoce la soberanĆ­a del pueblo ya que el poder se comparte entre el pueblo y los Estados que componen la federaciĆ³n, o sea los notables locales. Durante los 30 Ćŗltimos aƱos, la NED ha sido portadora de esa contradicciĆ³n, que se ha concretado en la desestabilizaciĆ³n de numerosos Estados. Miles de crĆ©dulos militantes de ONGs han violado la soberanĆ­a de los pueblos con la beatĆ­fica sonrisa de quien tiene la conciencia tranquila. Nacimiento del neoliberalismo por presidente Reagan denunciĆ³ la UniĆ³n SoviĆ©tica como el «Imperio del Mal» y propuso prestar ayuda a los disidentes, en la URSS y en otras partes. «Se trata de ayudar a crear la infraestructura necesaria para la democracia: libertad de prensa, sindicatos, partidos polĆ­ticos, universidades. Los pueblos serĆ”n asĆ­ libres de escoger el camino que les convenga para desarrollar su cultura y resolver sus diferencias por medios pacĆ­ficos». nace el aparato de Estado por una comisiĆ³n bipartidista de reflexiĆ³n aconsejĆ³ a Washington la creaciĆ³n de la FundaciĆ³n Nacional para la Democracia (NED), que serĆ­a instituida por el Congreso estadounidense en noviembre de 1983 y de inmediato recibirĆ­a financiamiento.
La NED subvenciona cuatro estructuras autĆ³nomas que se encargan de redistribuir en el exterior el dinero del que disponen entre asociaciones, sindicatos obreros y patronales asĆ­ como partidos de derecha y de izquierda. Esas cuatro estructuras autĆ³nomas son: El Instituto de Sindicatos Libres (Free Trade Union Institute – FTUI), hoy rebautizado como Centro Americano para la Solidaridad de los Trabajadores (American Center for International Labor Solidarity – ACILS), cuya gestiĆ³n estĆ” en manos del sindicato obrero AFL-CIO; El Centro para la Empresa Privada Internacional (Center for International Private Entreprise – CIPE), cuya gestiĆ³n estĆ” en manos de la CĆ”mara de Comercio de los Estados Unidos; El Instituto Republicano Internacional (International Republican Institute – IRI), cuya gestiĆ³n estĆ” en manos del Partido Republicano; El Instituto Nacional DemocrĆ”tico de Asuntos Internacionales (National Democratic Institute for International Affairs – NDI), cuya gestiĆ³n estĆ” en manos del Partido DemĆ³crata.
Bajo esa presentaciĆ³n, la NED y sus cuatro tentĆ”culos parecen estar basados en la sociedad civil y parecen reflejar ademĆ”s la diversidad social y el pluralismo polĆ­tico de esa misma sociedad civil...Financiados por el pueblo estadounidense, a travĆ©s del Congreso, parecerĆ­a que actĆŗan a favor de un ideal universal, que son completamente independientes de la administraciĆ³n presidencial y que su accionar no puede servir de fachada a operaciones secretas al servicio de inconfesables intereses nacionales...La realidad es muy diferente. Un montaje de la CIA (Manlio), el MI6 (Camacho) y el ASIS (Alfonso Romo cercano al Mossad sionista) La comisiĆ³n bipartidista de reflexiĆ³n se constituyĆ³ antes del discurso de Ronald Reagan, aunque el mandato oficial de la Casa Blanca sĆ³lo le fue entregado posteriormente.
El presidente de la comisiĆ³n bipartidista de reflexiĆ³n era el representante especial de Estados Unidos para el Comercio, lo cual indica que el objetivo de dicha comisiĆ³n no era precisamente promover la democracia sino, segĆŗn la terminologĆ­a consagrada, la promociĆ³n de la «democracia de mercado»...Este extraƱo tĆ©rmino corresponde al modelo estadounidense: una oligarquĆ­a econĆ³mica y financiera impone sus decisiones polĆ­ticas a travĆ©s de los mercados y del Estado federal, mientras que los parlamentarios y jueces electos por el pueblo protegen a los individuos de la arbitrariedad de la administraciĆ³n. AdemĆ”s, a pesar de ser la NED una asociaciĆ³n creada conforme al derecho estadounidense no es un instrumento de uso exclusivo de la CIA sino un dispositivo comĆŗn con los servicios britĆ”nicos.
La NED y sus tentĆ”culos son Ć³rganos del pacto militar anglosajĆ³n que vincula a Londres, Washington y Camberra, pacto en el que se incluye igualmente la red de intercepciĆ³n electrĆ³nica Echelon. . En 1988, CanadĆ” se dotĆ³ de un centro llamado Derechos & Democracia, que se concentrĆ³ sobre todo en HaitĆ­ y posteriormente en AfganistĆ”n. En 1991, el Reino Unido instituyĆ³ la Westminster Foundation foro Democracy (WFD)...Finalmente, en 2001 la UniĆ³n Europea se dotĆ³ del European Instrument for Democracy and Human Rights (EIDHR), que despierta menos sospechas que sus homĆ³logos. Ese Ć³rgano depende de EuroAid, dirigida por un alto funcionario tan poderoso como desconocido, el holandĆ©s Jacobus Richelle.
Aquel documento, que no fue desclasificado hasta 20 aƱos mĆ”s tarde, organiza la «diplomacia pĆŗblica», expresiĆ³n polĆ­ticamente correcta para designar la propaganda. Instituye ademĆ”s en la Casa Blanca varios grupos de trabajo dentro del Consejo de Seguridad Nacional, uno de ellos encargado de pilotear la NED...El consejo de administraciĆ³n de la NED no es por lo tanto otra cosa que una correa de transmisiĆ³n del Consejo de Seguridad Nacional. En aras de salvar las apariencias, se decidiĆ³ que, de manera general, los agentes o ex agentes de la CIA no podĆ­an figurar en el consejo de administraciĆ³n. En ese caso se encuentran, por ejemplo, Henry Kissinger, Franck Carlucci, Zbigniew Brzezinski y Paul Wolfowitz, personalidades que la Historia no recordarĆ” precisamente como idealistas de la democracia sino como estrategas cĆ­nicos de la violencia...NED recibe indirectamente el dinero de la CIA, previamente blanqueado por intermediarios privados como la Smith Richardson Foundation, la John M. Olin Foundation o la Lynde and Harry Bradley Foundation. La NED no es un organismo independiente a cargo de acciones legales que anteriormente realizaba la CIA sino una vitrina que el Consejo de Seguridad Nacional utiliza para garantizar los aspectos legales de operaciones ilegales.
En 2002 y 2004, el ACILS participĆ³ activamente en el fallido golpe de Estado perpetrado en Venezuela contra el presidente Hugo ChĆ”vez y en el exitoso derrocamiento del presidente Jean-Bertrand Aristide en HaitĆ­.El Centro para la Empresa Privada Internacional (CIPE) se concentra en la difusiĆ³n de la ideologĆ­a capitalista liberal y la lucha contra la corrupciĆ³n...El primer Ć©xito del CIPE fue la transformaciĆ³n, en 1987, del European Management FĆ³rum –un club de grandes patronos europeos– en Word Economic Forum –el club de la clase dirigente transnacional. El gran encuentro anual de la aristocracia econĆ³mica y polĆ­tica global en la estaciĆ³n de esquĆ­ suiza de Davos contribuyĆ³ a forjar un sentido de pertenencia clasista, mĆ”s allĆ” de las identidades nacionales de los participantes. El vĆ­nculo entre el Foro EconĆ³mico de Davos y Washington pasa evidentemente por Susana K. Reardon, ex directora de la asociaciĆ³n profesional de empleados del Departamento de Estado convertida en directora de la FundaciĆ³n de la CĆ”mara de Comercio de Estados Unidos, Ć³rgano encargado de la administraciĆ³n del CIPE.
En 2008 esta ONG denunciaba la corrupciĆ³n de PDVSA, la empresa estatal del petrĆ³leo de Venezuela. BasĆ”ndose en informaciĆ³n falsificada, Transparencia International situaba a PDVSA en la Ćŗltima posiciĆ³n de la clasificaciĆ³n mundial de empresas estatales. El objetivo era evidente: sabotear la reputaciĆ³n de una empresa que sirve de base econĆ³mica a la polĆ­tica antiimperialista del presidente venezolano Hugo ChĆ”vez...Estados Unidos ha logrado corromper la mayorĆ­a de los grandes partidos polĆ­ticos y sindicatos de todo el mundo. Las campaƱas electorales se han convertido en espectĆ”culos en los que la NED escoge a los actores mediante la entrega –a unos sĆ­ y a otros no– de los recursos financieros que necesitan. La nociĆ³n misma de alternancia ha perdido su verdadero sentido ya que la NED promueve alternativamente uno u otro bando con tal de que ambos mantengan la misma polĆ­tica exterior y de defensa. Tomicah Tillemann, consejero de Hillary Clinton para la sociedad civil y las democracias emergentes, supervisa el dispositivo de la NED por el Departamento de Estado. NED, instaurado bajo la autoridad del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, no sĆ³lo estĆ” lejos de favorecer los esfuerzos democrĆ”ticos en el mundo, sino que ademĆ”s los envenena. Thierry Meyssan Fuente Odnako (Rusia) Tu direcciĆ³n de correo electrĆ³nico Destinataire : Texto de tu mensaje: Este artĆ­culo fue publicado originalmente en la revista semanal rusa Odnako que apareciĆ³ en el nĆŗmero 35 con fecha del 27 de septiembre de 2010.
Urgente aprobar reformas estructurales: Concanaco
Es incongruente que los partidos polĆ­ticos se encuentren enfrascados en la Reforma PolĆ­tica, cuando al paĆ­s le urge que se aprueben las Reformas estructurales como son la hacendaria y la laboral, para dar un mayor dinamismo a la economĆ­a mexicana, sobre todo cuando se vislumbra una desaceleraciĆ³n econĆ³mica mundial, dijo Jorge DĆ”vila Flores, presidente de la ConfederaciĆ³n de CĆ”maras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.
AseverĆ³ que de no aprobarse las reformas estructurales, la productividad y competitividad de MĆ©xico, se verĆ” rezagada en comparaciĆ³n con otros paĆ­ses de AmĆ©rica Latina y el mundo.
El lĆ­der del comercio organizado del paĆ­s, seƱalĆ³ que es reprobable y lamentable ver la conducta de los legisladores.
"OjalĆ” y asĆ­ como se rasgan las vestiduras y llegan hasta el manoteo para defender sus intereses partidistas o personales lo hicieran para defender el bienestar de todos los mexicanos y de la NaciĆ³n.", expresĆ³.
Dijo que estos pleitos estƩriles de los legisladores generan una mayor desconfianza y desprestigio entre los ciudadanos.
"Han sido incapaces de generar las reformas que permitan a las empresas responder a las demandas de empleo y bienestar econĆ³mico que dĆ­a con dĆ­a demandan millones de jĆ³venes, mujeres y hombres que no encuentran una oportunidad para desarrollarse."
DĆ”vila Flores, advirtiĆ³ que se debe actuar ahora que aĆŗn es tiempo y no despuĆ©s.
"Se debe trabajar en lo que genera riqueza para el paĆ­s como son la generaciĆ³n de empresas y de empleo en condiciones dignas, para combatir la inseguridad que aqueja a nuestro paĆ­s", concluyĆ³.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top