ERUVIEL ÁVILA PUSO EN MARCHA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL PAPILOMA

Posted by . on miércoles, octubre 26, 2011 0

PARA PREVENIR CÁNCER

· El gobernador aseguró que solicitará al Congreso local, un presupuesto especial para adquirir más vacunas contra el VPH y atender este mal.
En el Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer, el gobernador, Eruviel Ávila Villegas puso en marcha la campaña de vacunación para prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH), a través de la cual se aplicarán 63 mil 567 dosis a niñas de nueve años.
En este marco, el mandatario estatal celebró que el sector salud federal, a partir del próximo año y como gestión de los gobiernos estatales, incluya esta vacuna dentro del cuadro básico.
“Por lo que se refiere al Estado de México vamos a trabajar con mucho entusiasmo para seguir combatiendo esta enfermedad, y el cáncer en todas sus modalidades”, afirmó luego de presenciar la aplicación de una de estas vacunas a la niña Abril Baltazar Martínez, por el secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas.
Eruviel Ávila informó que solicitará al Congreso local, la aprobación de un techo específico para adquirir vacunas contra el VPH, y tratamientos contra el cáncer, aun cuando el Seguro Popular abarca este tratamiento, ello con el fin de fortalecer el apoyo de quienes lo padecen, para que sean atendidos, y sobre todo, para ser preventivos
El mandatario agradeció la colaboración del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) por atender en el Centro Oncológico a pacientes no derechohabientes, e hizo un llamado a autoridades de los tres niveles de gobierno y sociedad civil, a realizar la parte que les corresponde en el combate contra esta enfermedad, en todas sus modalidades.
En tanto, el secretario de Salud estatal, Gabriel O´Shea señaló que la vacuna se aplica desde antes de iniciar una vida sexual activa, para prevenir el cáncer de cérvix, pues en 70 por ciento de los casos de este mal, se registra el VPH.
Indicó que existen 100 tipos de virus, aunque los más agresivos son el 16 y el 18, y la vacuna inhibe que la paciente se infecte por éstos.
Aseveró que en el Estado de México se hacen esfuerzos importantes para combatir el cáncer en todas sus denominaciones; sin embargo, es la tercera causa de muerte en el país y en la entidad mexiquense. En el 2010, se registraron 70 mil 140 decesos a nivel nacional, de los cuales 8 mil fueron en el estado, es decir, un promedio de 22 al día.

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top