Reflexionan sobre el desenvolvimiento de acuerdos y acciones metropolitanas en Texcoco

Posted by . on jueves, octubre 13, 2011 0

*Urge actuar regionalmente para ampliar el panorama de desarrollo en los municipios

Tras la necesidad de sumar más recursos para el desarrollo de los municipios, y atender las principales prioridades en las comunidades menos avanzadas en el aspecto de los servicios general, se destacó que: “Es necesario generar acuerdos intermunicipales para enfrentar grandes retos en materia de seguridad, procuración de justicia, transporte, agua y drenaje”, sostuvo Alberto García Cuevas, secretario de Desarrollo Metropolitano del Estado de México.

Mientras, el presidente municipal Amado Acosta García, anfitrión de la Primera Reunión de Trabajo relacionado a los diversos trabajos con las comisiones municipales de Asuntos Metropolitanos en Texcoco, dio la bienvenida a los asistentes provenientes de las localidades aledañas y, de manera especial al Secretario de Desarrollo Metropolitano, felicitándolo por su reciente nombramiento y disposición para generar acuerdos regionales que beneficien a más mexiquenses de esta región.
El alcalde texcocano, especificó sobre la importancia del tema de la reforestación regional, afirmando que será muy positiva en materia ambiental, así como el buen uso de los recursos naturales, prueba es que todos los municipios ahí representados, manifestaron su total interés y sobre todo, la disposición a llevar por buen camino estos acuerdos y mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región oriente mexiquense.
Ante, la presencia de los presidentes municipales y representantes de los municipios de Texcoco, Tepetlaoxtoc, Papalotla, Chiautla, Ixtapaluca, Chiconcuac, Chimalhuacán, Chicoloapan, Tezoyuca, La Paz, Netzahualcóyotl, García Cuevas, recalcó la importancia de revisar como están constituidas en los municipios las comisiones metropolitanas y agendas municipales, entre ello, comentar la necesidad de ampliar el panorama y generar acuerdos intermunicipales y regionales, esto para atender con mayor eficiencia la problemática de un mayor sector de la sociedad. Añadió: “Debemos pensar globalmente y actuar regionalmente, esa debe ser nuestra filosofía de trabajo”.
Para concluir, cabe hacer mención que la clausura de esta primera reunión regional zona Texcoco, de asuntos metropolitanos fue llevada a cabo por el C. Felipe Borja Texocotitla, diputado federal con cabecera en Teotihuacán de Arista, quien se dijo muy satisfecho con los resultados de dicha reunión.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top