DETECCIÓN OPORTUNA DEL AÓRTICO ABDOMINAL (AAA) SALVA VIDAS

Posted by . on miércoles, noviembre 30, 2011 0

El AAA es la tercera causa de muerte súbita en hombres de más de 60 años

El 70 por ciento de los hombres con factores de riesgo de Aneurisma Aórtico Abdominal (AAA) nunca han escuchado de la condición y que una simple prueba de ultrasonido puede salvar su vida2
Es fundamental el diagnóstico temprano del Aneurisma Aórtico Abdominal (AAA) para lograr un tratamiento oportuno y aumentar la esperanza de vida de los pacientes
El aneurisma aórtico abdominal (AAA) es la tercera causa de muerte repentina en hombres mayores de 60 años, es una dilatación en la pared de la principal arteria del cuerpo. Si no se detecta y trata a tiempo, puede haber una ruptura que lleve a una hemorragia interna masiva y como consecuencia la muerte. 70 por ciento de los hombres con factores de riesgo de Aneurisma Aórtico Abdominal (AAA) nunca han escuchado de la existencia de esta condición.
Con el propósito de dar una solución oportuna y mejorar la vida de los pacientes, Medtronic - líder mundial en tecnología médica – desarrolló ENDURANT®, una terapia innovadora para el tratamiento del Aneurisma Aórtico Abdominal (AAA). Esta endoprótesis, fabricada en México, es menos invasiva que la cirugía abierta de reparación tradicional, aliviando la presión de la pared vascular para restaurar la circulación sanguínea. La recuperación en el hospital es más corta que la cirugía abierta tradicional, generalmente es de 1 a 2 días.
Es de suma importancia la detección temprana en las personas en riesgo de padecer la enfermedad y puede ser fácilmente detectado a través de un simple ultrasonido abdominal, de esta manera la oportunidad de un tratamiento oportuno aumenta considerablemente, ofreciendo prolongar con calidad la vida del paciente.
“Más de dos millones de personas viven con AAA sin saberlo2, y solo el 10 por ciento de esas personas sobrevivirán si la aneurisma causa ruptura3”, explicó el Dr. Gustavo Rubio Arguello, Director General y Cirujano Vascular, Clínica Vascular de Guadalajara. Añadió que se puede evitar si se identifican aquellos individuos con factores de riesgo, se les realizan pruebas de ultrasonidos, y de encontrar crecimiento aórtico, ser referidos a un cirujano vascular para el tratamiento adecuado.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top