TEXCOCO TRASCIENDE EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Y PEDAGOGÍA

Posted by . on miércoles, noviembre 30, 2011 0

*En promedio más de un aula inaugurada al mes, a lo largo de 2 años de gobierno.

*Amado Acosta nombrado “Presidente de la Educación” por habitantes de Cuautlalpan.
El municipio de Texcoco ha sido testigo del histórico impulso a la infraestructura educativa de parte del presidente municipal y del diputado federal. El pasado lunes 28 de Noviembre, durante una extensa gira de trabajo por la comunidad de Cuautlalpan, se inauguró un aula en la primaria Ignacio Manuel Altamirano.
El alcalde municipal exaltó el hecho de que en promedio se han entregado más de un aula por mes, sumando 36 a lo largo y ancho de Texcoco, esto al ser nombrado “Presidente de la Educación” por los habitantes de esta comunidad y de reconocer públicamente el incansable apoyo y gran capacidad de gestión del diputado federal, Ing. Manuel Cadena Morales.
“Estos resultados en materia de educación solo se hacen realidad con el trabajo en conjunto por el beneficio de Texcoco y de su gente” afirmó el munícipe.
Por su parte el legislador Manuel Cadena, en compañía de delegados, miembros del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI), autoridades ejidales, autoridades escolares, jóvenes estudiantes y padres de familia; reiteró su compromiso con la educación e indicó que la inversión en este ámbito permitirá a los niños y jóvenes tener una mejor preparación en instalaciones dignas.
Anunció que para beneficio de todos los texcocanos, se contará con talleres de inglés, así como la construcción del denominado “Centro de Tareas”el cual brindará servicio de manera gratuita a todos los estudiantes del municipio, poniendo a su disposición computadoras, internet, centro de impresión, entre otras herramientas indispensables para el desarrollo educativo.
Es importante señalar que la actual administración, apoyada por la diputación federal, aparte de la contrucción de decenas de aulas, ha edificado instituciones educativas en su totalidad; como la primaria Miguel Hidalgo, en Los Reyes San Salvador, la escuela para niños con capacidades diferentes “Hellen Keller” en Coatlinchán, la preparatoria en San Luís Huexotla, con apoyo del gobierno del Estado de México, la escuela de educación preescolar “Xochiquetzal” en San Miguel Tocuila y el jardín de niños María Montesori, en la Trinidad.
Esta inauguración contó con la presencia de los regidores Gustavo Ávila, Pedro Martínez, Carla Morell, Yolanda Bustamante y Juan Andrés Clavijo, así como del Secretario del H. Ayuntamiento; Armando Rubí García, La responsable de los programas de regionalización; Profra. María de Lourdes Aparicio, personal directivo del CBT no. 4, alumnos, padres de familia, delegados, COPACI, autoridades ejidales y comunidad en general.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top