EL DISTRITO XXIII SALIÓ AVENTAJADO Y SE ACCEDIÓ EL DESARROLLO

Posted by . on miércoles, noviembre 30, 2011 0


*Presentó Bernardo Olvera Enciso su II informe legislativo
*Anunció la conclusión y el avance de diferentes obras sociales.
Leticia López
Con la exposición del II informe de trabajo legislativo, del diputado local por el Distrito XXIII, Bernardo Olvera Enciso, permite sostener que sus actividades fueron arduas y que, el trabajo coordinado entre sociedad y autoridades siempre permitió cristalizar las diversas obras de impacto social, las que impulsan el desarrollo de los municipios y sus poblaciones, además, durante el acto oficial se dio más énfasis a los reclamos que se generaron desde el campo, la educación y de la comunidad en general.
Frente a la presencia del titular de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados del Estado de México José Sergio Manzur Quiroga, así como del representante del Ejecutivo estatal Ernesto Monroy Yurrieta, del presidente anfitrión de Texcoco Amado Acosta García, se detalló minuciosamente cada uno de la diferentes comisiones legislativas que se participó durante el periodo, donde Bernardo Olvera aportó ideas, expresiones y deseos que se recogieron de la población de municipios.
Por ello, el diputado local por el XXIII Distrito, tras de rendir el II Informe Legislativo y de Gestión Social, esto en las instalaciones de la Casa del Constituyente en la Cabecera Municipal de Texcoco, afirmó que: “día a día de la diputación es de trabajo, cercanía con la población y entendimiento y coordinación con los principales actores de la vida comunitaria”.
Aclaró: “En esos trabajos (legislativos) participé activamente con las diferentes comisiones legislativas, aportando ideas, expresiones y deseos que recogí de la población de los municipios que mucho me honro en representar” señaló, todo ello con el objetivo para perfeccionar los contenidos de las propuestas.
Asimismo, en su comparecencia y frente cientos de pobladores provenientes de distintos municipios de la región texcocanas, afirmó que desde el 5 de septiembre de 2009 a la fecha, se presentaron 608 iniciativas de las cuales se han aprobado 503, 465 de ellas por unanimidad (lo que representa un 95%), en rubros de seguridad social, salud, educación, protección, desarrollo urbano, protección a mujeres y grupos vulnerables.
Por ello, también reconoció la labor y colaboración de los alcaldes de Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Texcoco y Tezoyuca, dijo, “pues no sería posible un avance como el que se ha registrado al día de hoy en esos territorios, los convoco a mantener el paso firme, sin altos, ni desviaciones”.
De igual manera, Bernardo Olvera manifestó su gratitud con los diputados federales Manuel Cadena Morales y Felipe Borja Texocotitla, “cuyo amor por su terruño los destaca por encima de los vaivenes o veleidades de los tiempos que la política impone”.
Entre ello, el legislador Olvera Enciso participó en la Comisión de Seguimiento de la Operación de Proyectos de Prestación de Servicios, destacando el desarrollo de “uno de los proyectos más importantes y trascendentes”, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), que ha impactado a más de 30 municipios de la región.
En el ámbito de la seguridad, indicó que se aprobó la Reforma del Código Penal en la que se introduce la prisión vitalicia y penas de 40 a 70 años, esto por medio de la Comisión de Procuración y Administración de justicia “esta reforma, la que sin duda, era una reiterada solicitud de la ciudadanía”.
Además se refirió a los niveles de inseguridad que se han presentado en Texcoco, donde la población ha demandado se incrementen los niveles de seguridad “para garantizar la paz y estabilidad social. No podemos soslayar el impacto que ha tenido, como en el resto del país, no basta con endurecer las penas, sino procuramos mejorar las condiciones de vida de la población”.
Destacó, que también participa en la Comisión de Planeación y Gasto Público, donde se revisó el presupuesto 2011 al respecto indicó que se destinó principalmente al desarrollo social y también se actualizó la contribución por concepto del Impuesto Predial, recursos destinados para que los ayuntamientos brinden bienes y servicios a los ciudadanos.
Indicó que ha recorrido todos los municipios y con el esfuerzo en conjunto se ha podido traducir en obras, servicios, por medio de la gestión de materiales para la construcción de guarniciones, banquetas y pavimentaciones, tubos para drenaje, malla ciclónica, muebles para sanitarios, uniformes deportivos y juguetes, todo ello para el mejoramiento de instalaciones de escuelas, unidades deportivas, iglesias de diferentes cultos, centros comunitarios y servicios de agua y drenaje, para dar atención a diferentes comunidades, grupos y organismos civiles.
A jóvenes, mujeres, adultos mayores y discapacitados se han gestionado aparatos ortopédicos, sillas de ruedas, prótesis, andaderas, así como apoyo a la economía familiar con despensas y tinacos, en coordinación con los Sistemas DIF Municipales.
Agradeció a las mujeres del distrito por su quehacer y apoyo para el cumplimento de nuestros compromisos “nos recuerda que debemos ser congruentes en nuestro decir y hacer tributo a las mujeres del distrito en las que incluyo a mi señora madre, quien forjó en mi los principales valores para ser un hombre digno que cumple su palabra”.
Para concluir, enfáticamente, asentó “me propuse actuar siempre con serenidad y mesura. Escucho, analizo y reflexiono siempre las propuestas y demandas de la población, por eso es un gran paso para plantear desde ahora una cruzada ciudadana a favor del incremento de los índices de seguridad, desde mi posición como legislador estoy presto a sumarme al gran proyecto por la seguridad que todos demandamos”.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top