EMITE PRD CONVOCATORIA PARA REGISTRO DE CANDIDATOS EN YUCATÁN

Posted by LINO CALDERON on lunes, noviembre 28, 2011 0

PRD ANUNCIÓ EN YUCATÁN LA CONVOCATORIA PARA CANDIDATOS
Mérida.- El líder estatal del PRD, David Barrera Zavala, señaló que ese partido emitió la convocatoria para registro de candidatos a la gubernatura, 106 presidencias municipales y 15 diputados locales, cuya inscripción será del 19 al 23 de diciembre.
En conferencia de prensa, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) adelantó que los aspirantes serán seleccionados por consulta interna y se elegirán en marzo del próximo año.
Puntualizó que son Eric Villanueva Mukul, Alejandro Cuevas Mena y Carlos Carvajal Borges, quienes aspiran a obtener la candidatura perredista al gobierno de la entidad, aunque puede surgir un aspirante externo de la misma sociedad.
Para la alcaldía de esta capital hay una joven empresaria que no milita en ningún partido y un conocido perredista, "pero no vamos a dar los nombres hasta que se inicie el registro del 19 al 23 de diciembre y confirmar sus aspiraciones".
Dio a conocer que analizan con el Partido del Trabajo (PT) la posibilidad de ir juntos en una alianza, al igual que con Movimiento Ciudadano; "están más avanzadas las conversaciones con los petistas, pero los candidatos serán perredistas", señaló.
Expuso que el método de elección será una encuesta en marzo del próximo año, como lo realizaron Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubon, sondeo que favoreció al primero y fortaleció la unidad de la izquierda nacional.
El secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Angel Cedillo Hernández, aclaró que en algunas entidades como Yucatán los candidatos a diputados federales y senadores serán del PRD, pero en otros estados serán alternos con el PT y Movimiento Ciudadano.
"Las inscripciones se efectuarán en febrero del próximo año y la dirigencia nacional determinará los nombres de los candidatos a diputados federales y senadores, lo que será alterno con otros dos partidos, pero Yucatán es exclusivamente para perredistas", aclaró.
PIE DE FOTO: El líder estatal del PRD, David Barrera Zavala

Rescatan a 12 personas extraviadas en La MalincheTlaxcala.- Personal de Secretaría de Seguridad Pública estatal y del cuerpo de Bomberos localizaron a 12 personas, entre ellas seis menores de edad, que se habían extraviado durante varias horas en parajes del Parque Nacional La Malinche.
Durante la tarde-noche de ayer, diversos familiares y amigos se internaron en zonas boscosas del volcán, y después de unos minutos de caminata se desorientaron al caer la noche.
Sin embargo, "gracias a la movilización de los cuerpos de seguridad de la delegación de Huamantla, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos, se logró el rescate de 12 personas oriundas del municipio de Yauhquemehcan y Apizaco", indicó la dependencia en un comunicado.
Refirió que "mediante un trabajo coordinado los elementos, hallaron –después de tres horas de búsqueda- a los visitantes al parque, entre ellos seis menores de edad, quienes fueron reportados como extraviados en el parque nacional ayer domingo 27 de noviembre".
Después de recibir el reporte del extravío "sobre el camino Perimetral, a la altura de la caseta 2, los elementos de seguridad implementaron el operativo para la búsqueda y localización de dichas personas".
Los paseantes "fueron encontradas en la zona perteneciente al municipio de Contla de Juan Cuamatzi", acotó.
La dependencia señaló que las persona localizadas son Conrado Rodríguez Cortés, de 28 años de edad; Adolfo Huerta Cruz, de 19; Juan Carlos González Cortés, de 18, y José Carlos Ávila Cortés, de 19.
Así como Carlos José Ávila Hernández, de 21 años de edad, y Luis Ángel Jiménez Acosta de 19 años, "además de los menores Leonel, Omar, José Guadalupe, Yovany, Francisco y Prisciliano", de entre 14 y 17 años de edad.
"Los extraviados manifestaron que era la primera vez que visitan las inmediaciones de la montaña y la obscuridad ya no les permitió que ubicaran la zona en la que se encontraban", expuso.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal recomendó a las personas que decidan escalar la montaña, "que lo hagan con una persona que conozca el bosque, que lleven lámparas, silbatos y teléfonos celulares; eso permitirá hacer más rápida su localización, en caso de extraviarse", indicó.
PIE DE FOTO: Feliz rescate luego de haberse extraviado.

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares