Concluye construcción de Estela de Luz: SEP

Posted by LINO CALDERON on sábado, diciembre 31, 2011 0

 La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la empresa Triple III Servicios informaron que recibieron el aviso de terminación de obra de la Estela de Luz por parte de la empresa contratista Proyectos y Desarrollo de Infraestructura-Gutsa, que se encargó de los trabajos de edificación.
En un comunicado la dependencia y la empresa paraestatal destacaron que durante el desarrollo de la obra no se registró ningún accidente entre los trabajadores que participaron, a pesar de las complicadas maniobras logísticas y de montaje que ésta implicó.
Indicaron que por cuestiones de seguridad se mantendrá el cerco perimetral que circunda este monumento que se ubica en la calle Lieja y Reforma, el cual será inaugurado en los próximos días aunque no precisaron la fecha.
Resaltaron que este jueves el notario público 171 del Distrito Federal, Juan José Barragán Abascal, registró el estado que guarda la obra.
La SEP y la empresa Triple III, filial de Petróleos Mexicanos, señalaron que además de su belleza y funcionalidad la Estela de Luz es la primera obra pública que cumple con todos los requisitos de inclusión que solicita el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
Subrayaron que se logró un espacio incluyente en todos los sentidos, 'y que sin duda será un referente nacional de urbanismo y arquitectura'.
El proyecto ejecutivo de este monumento para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México inició en 2009 y su construcción comenzó en febrero de 2010, su costo total fue de mil 122 millones de pesos.
De acuerdo con el director general de la empresa Triple III, Ignacio López Rodríguez, la obra consta de cuatro áreas: una plaza, la propia estela que mide 50 metros de altura y que se iluminará, una sala de exposición, y una rampa que permitirá a los discapacitados poder acceder al monumento.
De acuerdo con López Rodríguez la primera exposición que podría albergar la sala principal sería la de la propia construcción de la Estela de Luz, al representar un proceso muy complejo por las condiciones del terreno y la magnitud de la obra.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares