DESTACAN REUNIÓN DE SÍNDICOS DE 125 MUNICIPIOS

Posted by . on martes, diciembre 20, 2011 0

Es necesario repensar las atribuciones que los Municipios tienen como autoridad más cercana a la sociedad: Mauricio Valdés Rodríguez

En las instalaciones del "Salón Jardín del Bosque” de esta localidad se llevó a cabo la "Asamblea Ordinaria de la Asociación de Síndicos del Estado de México, A.C., evento donde se presentó la Conferencia Magistral “La Labor del Síndico en el Contexto Municipal del Estado de México”, a cargo del Maestro Gerardo Roldán Ceballos del IAPEM. Además, se presentó el Informe Anual del Presidente de la AESEM, A.C. de voz del Primer Síndico del Municipio de Rayón y Vocal Ejecutivo de la Asociación Estatal de Síndicos del Estado de México, A.C. (AESEM), Lic. Rubén Díaz Miranda.
El evento estuvo presidido por la Mtra. Paulina Alejandra del Moral Vera, Presidenta Municipal Constitucional del H. Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, México; así como por el Mtro. Mauricio Valdés Rodríguez, Presidente del IAPEM, A.C. y el Lic. Víctor Enrique Domínguez Tood, Síndico del H. Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, México, entre otros.
En su oportunidad la Presidenta Municipal Alejandra Del Moral Vella, manifestó que no se ofrecerán bonos extras en esta temporada a fin de no endeudar más a la administración municipal; además, preciso que es necesario fortalecer las finanzas de los municipios, pues es uno de los mecanismos que permitiría cerrar la desproporcionada brecha que existe entre las crecientes demandas sociales y los limitados recursos disponibles que tenemos todos -en su justa dimensión- en nuestros municipios. La Alcaldesa felicitó a los síndicos y afirmó que es un una gran acierto haber constituido la Asociación ya que este tipo de organización fortalece el trabajo de los ayuntamientos en beneficio de la población de cada municipio.
En el evento, el presidente del IAPEM, M. en C. Mauricio Valdez Rodríguez, reconoció el trabajo de los síndicos. Afirmó que es necesario repensar las atribuciones que los Municipios tienen como autoridad más cercana a la sociedad. Recordó que antiguamente los municipios regían las reglas del comercio, lo que permitía, por ejemplo, la operación de los mercados que hoy lucen olvidados; y ahora, agregó, esto es facultad de la Secretaría de Economía del Gobierno federal donde ésta rige la política del comercio y los principales proveedores son las grandes cadenas de autoservicios.
Al concluir la anterior intervención el Lic. Víctor Enrique Domínguez Tood, Síndico del H. Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, México dio por concluidos los trabajos, hizo la clausura formal y agradeció la atención de todos los presentes.
Esperamos que la información sea de su interés. La misma no genera orden de inserción por lo cual agradecemos de antemano su apoyo y comprensión.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top