RECIBIÓ PEMEX NOTIFICACIÓN POR PARTE DE SACYR

Posted by . on martes, diciembre 20, 2011 0

PEMEX mantiene canales abiertos de comunicación con Repsol

El día de hoy, a las 6:52 hora de México (13.52 hora de Madrid), PEMEX recibió la notificación de intención de parte de Sacyr para finalizar el acuerdo de sindicación existente entre ambas partes. Sacyr plantea dicho propósito derivado de la necesidad de reestructurar su posición accionaria en Repsol con el objeto de refinanciar su deuda.
PEMEX mantiene canales abiertos de comunicación y negociación con los distintos accionistas de Repsol y su administración. Repsol ha ofrecido realizar un convenio industrial para maximizar las oportunidades de colaboración conjunta, además de ciertas medidas que le darían un mayor peso en el Consejo de la empresa.
PEMEX y Repsol mantienen pláticas acerca de las características y condiciones de estos acuerdos.
El Comité de Estrategia e Inversiones del Consejo de Administración de Pemex ha propuesto diversas recomendaciones de las acciones a seguir, que incluyen la modificación y establecimiento de diversos esquemas de colaboración, así como decidir el nivel de participación accionaria más adecuado.
Con base en los acuerdos que se tomen en el Consejo de Repsol y considerando la opinión del Consejo de Administración de Pemex, se adoptarán las decisiones más convenientes que fortalezcan la posición de PEMEX en Repsol.
PEMEX, presente en el accionariado de Repsol desde hace más de veinte años, reitera su compromiso de colaboración con la empresa y sus accionistas. De forma tal, que continuará buscando los mecanismos que maximicen el valor de la empresa.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top