EXPUSÓ MANUEL CADENA SU II INFORME LEGISLATIVO

Posted by . on lunes, diciembre 19, 2011 1


Detallado informe con sentido social para los texcocanos y mexiquenses
Gobernar con sentido humano para la estabilidad social: MCM
POR: Leticia López
Con la presencia de distinguidas personalidades, líderes sociales, autoridades auxiliares trascendió el II informe de actividades legislativas, del diputado Federal por el Distrito 38 (Texcoco-Chimalhuacán), Manuel Cadena Morales, donde sostuvo que su trabajo comprendió de estar cerca de la gente, así como gestionar y realizar obra social para mejorar las condiciones de vida de las comunidades mexiquenses, independientemente de velar por los intereses de todos los mexicanos.
Entre ello, indicó que también su labor como legislador federal y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, se desarrollo específicamente para las gestiones que ha realizado en favor de Texcoco en aspectos sociales, educación, salud, obra pública y seguridad, y pensando en los múltiples proyectos para el siguiente año 2012, en lo que corresponde a la cabecera municipal y desde luego, sin descuidar a las demás poblaciones con prioridades.
Como presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, se aprobaron 46 iniciativas relacionadas a problemáticas con los migrantes, discriminación a los indígenas y personas con discapacidad; y está pendiente la tipificación de la violación de los derechos humanos como un delito grave.
Asistieron, al II informe en la Casa del Constituyente, el secretario del Medio Ambiente del Estado de México Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano, sobre todo el presidente municipal como anfitrión en Texcoco, Amado Acosta García; atestiguo también el diputado local por el Distrito XXIII, Bernardo Olvera Enciso; entre los alcaldes Mario Ayala de Atenco, José Ángel Uribe de Chiautla, Efrén González de Chiconcuac, Luis Enrique Islas Rincón de Papalotla y, personalidades distinguidas de la política estatal y municipal, así como representas sociales como Emiliano Carrillo Carrasco del Colegio de Abogados, entre otros, de las Plazas Comerciales.
Tal es que, un gran asistencia el Legislador Federal. Manuel Cadena Morales, remarcó que su trabajo ha estado siempre enfocado en estar cerca de los habitantes, para llevar a cabo acciones y gestiones para mejorar las condiciones de vida de la comunidad, así como desempeñar una labor legislativa donde se vea por el interés de los mexicanos.
En su momento, reiteró sus compromisos en materia de obra pública, seguridad, salud, empleo y economía familiar, demandas presentes en los recorridos que ha hecho por las comunidades. Agradeció la labor desarrollada por el alcalde Amado Acosta y del legislador local Bernardo Olvera, para seguir trabajando por el bien de Texcoco, pues ese era el objetivo “vamos a trabajar en conjunto, vamos a unir nuestras fuerzas, vamos a sumar todo lo que podamos para ponerlo en Texcoco y así lo hemos hecho, por esa razón, hemos avanzado de forma muy importante”.
Ejemplificó, muestra de ello es el Proyecto “Rescatando Texcoco”, que contempla obras muy importantes dentro de las que destaca la colocación del nuevo drenaje, que abarcara las calles de 16 de septiembre, Fray Pedro de Gante, Nezahualcóyotl, Allende y Aldama. Entre esto, el cableado eléctrico subterraneo, así como el telefonico y de TV de paga.
También la renovación de el Mercado Municipal “San Antonio”, donde se invertirán $14 millones de pesos; la Catedral de Texcoco “con previo acuerdo de la autoridad eclesiástica” donde se piensa poner una reja en lugar de la barda que salvaguarda el monumento y donde se invertirán $4 millones de pesos.
Por otra parte, el presidente municipal Amado Acosta subrayó y coincidió con el legislador, que se ha trabajado en conjunto, de manera que “trabajar unidos si funciona y da buenos resultados”, conjuntamente se ha apostado mucho a la educación, de hecho se ha inaugurado un aula cada 15 días y se han equipado con computadoras, todo ello por gestión de la diputación federal, y reiteró su compromiso con el legislador. Asimismo, se beneficiaran 26 comunidades con un presupuesto de $70 millones de pesos y para el centro de Texcoco una cantidad similar.
Seguidamente, el diputado Cadena Morales, adelantó que entre una de las múltiples prioridades, resolver el problema de la salida para la Autopista Peñón- Texcoco, con la construcción de un distribuidor vial. De igual forma, la Secretaria del Medio Ambiente, donará 2 camiones recolectores de basura para el municipio.
En otro contexto, sobre el tema de la inseguridad, si bien indicó que se han suscitado hechos alarmantes en Texcoco, por esa razón, se están tomando cartas en el asunto, acudiendo directamente con el Gobernador Eruviel Ávila Villegas y con el Secretario de Seguridad Ciudadana Salvador Neme Sastré, donde primero se realizó una labor de inteligencia, para llevar a cabo un operativo que trajo buenos resultados a principios de noviembre.
Se refirió a las críticas y manifestaciones que se suscitaron en el municipio donde señaló “la seguridad pública no se alinea así, ni con marchas ni con plantones, es un asunto muy serio, es un asunto delicado”. Añadió que los operativos van a seguir, y de hecho ya se dieron de baja 17 policías de Texcoco y se cambio el comandante de policía.
En cuanto a su labor legislativa, apuntó que propuso la Ley General para el Apoyo y el Desarrollo de Madres Solteras Jefas de Familia, -apoyada por la mayoría de los partidos políticos- donde se dirige a proteger e impulsar el desarrollo personal, económico y productivo de las madres de familia, plantea un apoyo económico mensual equivalente a 10 días de salario mínimo, atención medica, medicinas gratuitas y hospitalización; y participó en la revisión de una ley para sancionar y erradicar la trata de personas y delitos relacionados.
Subrayó, que se logró que en el 2012 para la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), aumentará el presupuesto a $1,280.3 millones de pesos, independientemente que se realizaron varios foros y conferencias magistrales, esto con diversos expertos de índole internacional. Se refirió al caso donde un grupo de mexicanos presentaron una demanda en contra del Presidente de la República Felipe Calderón ante la Corte Penal Internacional, por crímenes de lesa humanidad, donde comentó “yo creo que México tiene sus instituciones, tiene su constitución, sus leyes, en México nos podemos arreglar, no necesitamos ir a la estancia internacional a dirimir nuestras diferencias”.
Para concluir, expresó: “quiero manifestarles mi gratitud por su apoyo, mi lealtad por su permanente critica y opiniones, hoy los gobernantes no podemos estar sin escuchar a la ciudadanía de la forma en que ella lo expresa, nos comprometimos, pero asumo y sigo asumiendo la responsabilidad de aquel compromiso, todo lo que esté a mi alcance, todo lo que tenga yo en esa trayectoria de 25 años, hoy lo voy a poner al servicio de los texcocanos y de mi pueblo de Texcoco”, acotó.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

1 comentarios:

Anónimo dijo...

HABER SI INVITAN O PORQUE NOIS MARGIN, NADA MÁS PORQUE NO NOS LLEVAMOS CON LETY MAYER

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top