FIRMA CONVENIO ERUVIEL ÁVILA CON LA EMBAJADA ALEMANA PARA IMPULSAR LA EDUCACIÓN DUAL EN EDOMEX

Posted by . on lunes, diciembre 19, 2011 0

El modelo de educación dual ofrece integrar a los estudiantes al campo de trabajo, combinando la teoría con la práctica.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas firmó un convenio con la embajada de Alemania en México, para desarrollar en el Estado de México el modelo de educación dual, mediante el cual se facilita el acceso de los estudiantes al campo laboral, combinando la teoría con la práctica.
“Este tipo de educación no es un aprendizaje solo intelectual o mental, porque el estudiante construye su propia experiencia del conocimiento, que a su vez se convierte en algo vivo y útil al ser humano, para aplicarlo en esta sociedad global interconectada, de donde todos dependemos”, señaló.
Luego de suscribir la Carta de Intención para el Fortalecimiento de la Transferencia de Tecnología del Sistema de Educación Dual con el ministro consejero Wolfang Piecha, representante del embajador de Alemania en México, Edmund Duckwita, el titular del Ejecutivo mexiquense sostuvo que la educación actual no reconoce fronteras, por lo que se convierte en un asunto de interés mundial.
“Al ser nuestra la sociedad del conocimiento, su signo es el de la globalidad, por lo que el reto de hoy en día es la cooperación, al ser más humanos y más abiertos”, afirmó.
Ante alumnos de nivel medio superior y superior, directores y rectores de instituciones tecnológicas del estado, el gobernador mexiquense agradeció a los empresarios participantes en el proyecto para impulsar la educación dual, porque formarán a mujeres y hombres de bien, así como a las autoridades alemanas, por el beneficio que hacen a la humanidad con este modelo educativo.
Udo Schneider, coordinador del Sistema Dual en México y Ceo de Altratec, dijo que para impulsar la educación en el Estado de México este sistema es el adecuado, ya que se logra con la cultura del esfuerzo y tiene perspectivas más allá del estudio. Actualmente en el Estado de México, sólo en el Conalep de Santiago Tianguistenco, 760 jóvenes mexiquenses han participado en este sistema, al cual ahora podrán acceder todos los estudiantes del estado.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top