LA FAMILIA DE UN ACTIVISTA, EN PELIGRO TRAS SU HOMICIDIO

Posted by . on viernes, diciembre 02, 2011 0

Nepomuceno Moreno Núñez, activista del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, fue asesinado el 28 de noviembre en la ciudad de Hermosillo, en el noroeste de México. Al parecer, lo mataron por pedir justicia para su hijo, víctima de una posible desaparición forzada. La familia de Nepomuceno Moreno Núñez corre peligro.

Nepomuceno Moreno Núñez, miembro destacado del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, organización mexicana que hace campaña en favor de la paz, recibió varios disparos cuando conducía por una calle central del Hermosillo, en el estado de Sonora. En octubre, unos hombres armados habían visitado su casa y le habían dicho que lo matarían si seguía pidiendo justicia para su hijo, Jorge Mario Moreno León, secuestrado en Ciudad Obregón, estado de Sonora, en julio de 2010. Se cree que hubo policías locales implicados en el secuestro.
Nepomuceno Moreno Núñez se había unido al Movimiento para hacer campaña sobre el caso de su hijo y sobre los de otras presuntas víctimas de abusos perpetrados por bandas delictivas y por las fuerzas de seguridad en México. Se había reunido con altos cargos gubernamentales, incluido el presidente de México, Felipe Calderón. Además de pedir justicia para las víctimas de estos abusos, les había pedido que investigaran el secuestro de su hijo y que proporcionaran protección a su familia. No les proporcionaron protección alguna.
Nepomuceno Moreno Núñez había pasado cuatro años en prisión en espera de ser juzgado por cargos penales, antes de ser absuelto en 2009. Pese a su absolución, varios altos cargos del gobierno estatal han afirmado que el homicidio de Nepomuceno Moreno Núñez estaba relacionado con sus supuestos vínculos delictivos. Amnistía Internacional siente preocupación porque las autoridades del estado de Sonora no quieren o no pueden llevar a cabo una investigación exhaustiva e imparcial sobre el homicidio de Nepomuceno Moreno Núñez ni garantizar de manera efectiva la protección de su familia.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top