PONE EN MARCHA ERUVIEL ÁVILA EL PROGRAMA INVERNAL 2011-2012

Posted by LINO CALDERON on viernes, diciembre 02, 2011 0

EL ESTADO DE MÉXICO, protegerá a 44 mil personas de 215 comunidades mexiquenses, que viven en zonas vulnerables por los fríos.
El programa contempla la entrega de insumos contra el frío, canastas alimentarias, consultas médicas, brigadas de emergencia, disposición de maquinaria y equipo especializado para atender posibles contingencias, y participarán todas las dependencias del gobierno del estado.
En Tlalmanalco, se entregaron gorras, bufandas, cobertores, guantes, y aplicaron vacunas contra la influenza y neumococo, principalmente.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio inicio al Programa Invernal 2011-2012, por medio del cual se protegerá a 44 mil personas, que viven en 215 comunidades asentadas en las partes altas del Estado de México, donde se esperan temperaturas inferiores a los cero grados.
"En esta temporada, donde se esperan más frentes fríos secos, es necesario estar preparados con gorras, bufandas, cobertores, guantes, además de las vacunas que se aplicarán en todos los centros de salud contra la influenza, neumococo y otros biológicos", dijo.
Eruviel Ávila hizo un llamado para que se proteja, en especial, a todos los niños y niñas menores de cinco años y adultos mayores, bajo las indicaciones de Protección Civil y de la Secretaría de Salud, porque el programa invernal es preventivo.
La secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez, comentó que para la presente temporada invernal, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan 48 frentes fríos y actualmente está presente el número 16.
"Las partes más vulnerables del estado, son las aledañas a los volcanes Popocatépetl, Iztacíhuatl, Xinantécatl, así como las partes norte y centro de la entidad, por lo que fue necesario implementar un programa invernal integral, con 44 acciones adicionales a las de Protección Civil, para proteger a 44 mil personas en riesgo por las bajas temperaturas.
"Este programa está diseñado para que se entreguen apoyos consistentes en insumos contra el frío, canastas alimentarias, consultas médicas, brigadas de emergencia, disposición de maquinaria y equipo especializado para atender posibles contingencias y en el que participan todas las dependencias del gobierno del estado, con un sentido de responsabilidad e integralidad", señaló.
Después de entregar paquetes invernales integrados por ropa abrigadora, Eruviel Ávila manifestó que solicitará a la secretaría General de Gobierno y al responsable de la Región 1 Amecameca, que analicen la situación jurídica de un viejo edificio de estilo europeo, que correspondió al Casino Cosmopolita, para que esté al servicio de la comunidad de San Rafael.
Además, el titular del Ejecutivo estatal entregó lentes, zapatos ortopédicos, sillas de ruedas y canastas alimentarias. De forma paralela se llevó a cabo una jornada médico-asistencial, con servicios para proteger la salud de las mujeres, entre ellos, detección y prevención de cáncer de mama y cérvico uterino, así como asesoría del Registro Civil y del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares