LOS NEOLIBERALES MEXICANOS: EMPRESA DE ASESORÍA PROTEGO

Posted by . on viernes, diciembre 02, 2011 0

Péndulo político

EMILIANO CARRILLO CARASCO
LOS NEOLIBERALES MEXICANOS: EMPRESA DE ASESORÍA PROTEGO (EMPRESA DE GESTORIA PARA LAS FINANZAS PUBLICAS Y INVERSION PRIVADA A LO PUBLICO PARA LOS GOBIERNOS DE LOS ESTADOS). LOS AMOS DE LOS RECURSOS PUBLICOS ATRAVEZ DE LA SHCP Y SUS SUBSECRETARIAS.
La empresa de asesoría para los gobiernos de los estados encabezada por el doctor y ex secretario de Hacienda Pedro Aspe Armella, uno de sus alumnos el ex secretario de finanzas del Edomex y actual diputado federal plurinominal 2009-2012 : los doctores en economía Pedro Aspe Armella del MIT- de Boston, tuvo de maestro al filonazi Rudiger Dornbush, quien quería desaparecer al peso mexicano y que nuestro país adoptara el dólar como moneda de curso legal, familiarmente ligado al gran robo de oro español del Yate Vita, causante directo de la gran crisis económica y financiera de 1994, al indexar 20,000 millones de dólares de TESOBONOS al valor spot del USD, luego su empresa de asesoría PROTEGO, es la causante directa de las crisis de deuda de los estados de Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Estado de México y el Distrito Federal, al indexar la deuda pública local a futuros ingresos petroleros; y Francisco Gil Díaz de la Universidad de Chicago, impulsor de la Hermandad ITAM, dedicada a saquear las arcas de los estados de la Republica, causante del mayor desfalco fiscal que ha tenido México en toda su historia independiente.
Los Harvianos economistas kakistocratas encargados privatizar el patrimonio, El oro, petróleo, puertos, aviación, Telecomunicaciones, ferrocarriles, les falta el seguro social, Pemex, CFE, ETC La NED no es un organismo independiente a cargo de acciones legales que anteriormente realizaba la CIA sino una vitrina que el Consejo de Seguridad Nacional utiliza para garantizar los aspectos legales de operaciones ilegales -la estadounidense Fundación Nacional por la Democracia- La NED
El Álamo, hoy ese rancho pertenece a segundo hombre más rico de México, el español Alberto Bailleres, dueño de Industrias Peñoles de Torreón-Palacio de Hierro, y aglutinadas en el grupo corporativo BAL, socio de ENRON, dueño además del lujoso yate Mayan Queen, creador del ITAM el nido académico universitario neoliberal que ha hecho este desastre económico y financiero de México.
El asunto Chaparossa nos lleva a San Antonio, Texas, donde recientemente se registró un fuerte temblor, en una zona no sísmica, es planicie, y en donde se especula ocurrió un posible accidente nuclear subterráneo, esta hermosa ciudad con un 60% de población mexicana, es también la ciudad metropolitana, considerada la 8ª ciudad más grande de Estados Unidos, esto sin contar la zona conurbada del llamado Hill Country o la zona montañosa, que se une ya con la gran zona metropolitana de la capital texana, Austin, lo que la pondría en un nivel de zona altamente estratégica, pues bien esta ciudad es probablemente la más militarizada de la Unión Americana
¿Porque la gran militarización? Probablemente se deba a que la ciudad del Álamo sea el punto más álgido en las relaciones Texas con México y Texas con la Unión Americana.
La historia nos dice que la ciudad fue fundada en 1716 por el Capitán Domingo Ramón, un militar que acompañaba a 400 familias asentadas en Monclova, Coahuila, de ascendencia canaria, y bajo la gubernatura del Marques de Aguayo, Tejas entonces estaba bajo la jurisdicción de Coahuila, eran grandes territorios hostiles llenos de comanches, apaches y los tehas, tribus originales que peleaban por sus tierras frente a los invasores europeos y mexicanos, ese territorio se llamaba entonces Nueva Filipinas, según la información obtenida del libro The Story of Texas undersixflags, de MEM Davis, Ginn &Co, NY, pagina 19.
El Capitán Ramón, sus pioneros y los monjes franciscanos fueron fundando misiones como Nuestra Señora de Guadalupe en Victoria (1714), Orquizacas en las orillas del Rio San Jacinto (1715), Dolores, en San Agustín (1716), Adaes en las orillas del Rio Sabinas (Sabine) en 1718, Nacogdoches (1715) frente al puesto militar francés de Natchitoches, y Espíritu Santo en 1718 (Galveston).
Al decretarse la creación de las Provincias Internas, Saltillo fue designada capital de Coahuila, en lugar de Monclova, con jurisdicción sobre gran parte de la región lagunera, la zona oriental de Bolsón de Mapimí y hasta el río Medina, por el norte, cerca del actual San Antonio, Texas.
En 1836, los habitantes de Texas, alegando la inexistencia del pacto federal firmado en 1824, declararon su independencia y se constituyeron en república libre. Una multitud de independentistas texanos, comandados por William Barrett Travis y Davy Crockett, se hicieron fuertes en la antigua misión de El Álamo, en San Antonio de Béjar, y se declararon en contra de la dictadura de Antonio López de Santa Anna, declarando también la independencia de Texas.
La posición de México era contundente en esos tiempos: sólo se aceptarán los límites del Tratado de Adams-Onís de 1817, que señalaba los límites territoriales entre el territorio de la Nueva España y los Estados Unidos. Después de muchas negociaciones ese tratado es ratificado el 12 de enero de 1838. Como respuesta, el gobierno estadounidense colabora con la mayoría texana que desea independizarse de México y pasar a ser un nuevo estado de la Unión Americana, aunque éstos no aceptaron su incorporación en un principio y esto es parte de la controversia constitucional que el Gobernador de Texas Rick Perry ha interpuesto en la Suprema Corte de EUA
Texas se declaró independiente en 1836 y promulgó la Constitución de la Republica de Texas. En ese documento se dice que el poder emana de la gente que se puede dar el derecho de cambiar la forma de Gobierno mediante plebiscito.
Este Gobierno fue reconocido por Inglaterra, Francia y Holanda. Cuando Texas se convirtió en República en 1836, las fuerzas políticas texanas estaban divididas entre Sam Houston, que representaba a la República y Mirabeau Buonaparte Lamar que representaba a la naciente estirpe de los banqueros, de ahí nació el CITIBANK, Lamar era miembro del grupo esclavista de Georgia y de Nueva York. Houston fue el primer presidente de Texas, en octubre de 1836 y su enemigo político fue Lamar quien logró ser nombrado vicepresidente.
Houston, de acuerdo con la Constitución Texana, no podía repetir en el puesto, pero sus sucesores que fueron escogidos por él, murieron en circunstancias extrañas, dicen fuentes históricas tejanas, por lo que el poder pasó a Lamar en 1838. Sus conexiones con Texas-Georgia-Nueva York, se parecen a las de James Carter y la Fundación Menil con la Coca-Cola de Georgia.
El presidente de Coca-Cola, J. P. Austin fue miembro de la Trilateral, que ideó el tenebroso polaco-estadounidense Zbigniew Brzezinski, ahora asesor en asuntos internacionales de Barack Obama. La tradición Lamar permanece muy fuerte en Houston, existe el hotel Lamar, la calle Lamar, el Texas Commerce Bank, en donde ha sido gran accionista Robert Mosbacher, secretario de Comercio de George Bush padre, y la liga aparente con el cartel más antiguo de México, el de los Herrera de Durango, ya que la mujer de Mosbacher, Georgette y la mujer de Carlos Herrera ya fallecido, Patricia son comadres y grandes amigas de Nancy Kissinger. Hasta 1995-1996 varias cortes federales revisaron la Autoridad Legal de la República de Texas y derogaron el derecho de considerarse una nación independiente del poder federal, sin embargo el Congreso de Texas notificó a la Corte Federal, las Naciones Unidas y cerca de 180 gobiernos del mundo, que Texas existía como un estado independiente y el derecho de su gente de alterar cualquier forma de gobierno que le fuera impuesta desde afuera. Sólo hasta mayo de 1997 se firmó un Acuerdo Internacional de Cese al fuego entre Texas y Estados Unidos. En enero 14 del año 2000, Texas se mantiene con un alto grado de autonomía y con derecho de darse, el gobierno que su población desee de acuerdo a la Constitución de 1861.
Ello explica el porqué de tantas bases militares en Texas y del porque el poder de los últimos presidentes que vienen de Texas, ya que la Federación se ha ido doblegando frente al poderío económico-petrolero que tiene la estrella solitaria que sigue sin reconocer a ningún gobierno que le imponga por la fuerza las leyes, que sólo son promulgadas por el Congreso local y que los impuestos se queden en 60 % en la localidad y que otro 20 % vaya para el estado y sólo 20 % para la Federación y el miedo a una nueva secesión y anexión de México y Centroamérica completos por Texas, incluso los Bush ya compraron tierras en Paraguay para expandirse más al sur.
Este es el antecedente histórico del proyecto TEXICO o Proyecto 8 del King Rancho. En 1983, la casa editorial Debrett's Peerage, publicó el libro Debrett's Peerage and Baronetage y su sección Debrett's Texas Peerage (Los aristócratas texanos). A finales del siglo XIX y principios del XX, el gobierno de Texas estaba dominado por la alianza King Rancho y el coronel Edward House, terrateniente, quien era muy cercano al presidente Woodrow Wilson, quien fue el creador del Banco de la Reserva Federal (Fed), dominado por los grandes banqueros, llamados los Illuminatis, a quien el país más poderoso del orbe le rindepleitesía vía los tributos de la emisión de moneda (señoriage), traicionando los ideales de Alexander Hamilton, el primer banquero central de Estados Unidos, quien quería controlar a los banqueros mediante la Tesorería.
Se dice que cuando John F. Kennedy decidió modificar ese error garrafal de Wilson, fue eliminado. Esa mafia que asesinó a JFK está asentada en Houston, es la Petrocracia y al menos es culpable de intentos de adueñarse del gas natural, el shale oíl y el petróleo mexicano y de querer instalar una monstruosa planta nuclear entre Houston y Brownsville con la desprestigiada firma japonesa TEPCO, causante del descontrol de Fukushima, por todos lados brincan temas ligados con Texas, desde las declaraciones de Rick Perry de invadir a México, como la sospecha de que Fort Bliss y el EPIC (El Pentágono Texano) están involucrados en el destrozo de Ciudad Juárez, como que los Zetas, asesorados por los blackwaters (la guardia pretoriana de los Bush), les están dando cobijo en Dallas y aparentemente se estén surtiendo de armas y municiones de Fort Hood, cercano a Waco, zona colindante con el Rancho Crawford de George Bush II.Datos obtenidos del economista Juan Ramón Jiménez de León

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top