RECONOCE CINVESTAV A LAS MEJORES TESIS DE LICENCIATURA Y MAESTRÌA A NIVEL NACIONAL

Posted by . on martes, diciembre 13, 2011 0

*Entregó por primera vez el Premio Cinvestav con el objetivo de crear una mayor vinculación con los jóvenes talentosos interesados por la ciencia.

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados entregó por primera vez el Premio Cinvestav a las mejores tesis de licenciatura y maestría a nivel nacional de carreras afines a las áreas de la ciencia que se cultivan en el Centro, a ocho estudiantes destacados de diversas instituciones educativas del país.
Este reconocimiento se entregó en el marco del 50 Aniversario del Cinvestav, el cual espera se convierta en una tradición a partir de este año, con la finalidad de premiar el talento joven mexicano, donde quiera que se encuentre, desde Yucatán hasta Chihuahua, comentó René Asomoza Palacio, Director General del Cinvestav.
Explicó que este reconocimiento es una forma más de vincularnos con los jóvenes talentosos, interesados en la ciencia. Por ello lanzamos este concurso para estudiantes de maestría y licenciatura, sobre todos estos últimos, ya que hacer su tesis demuestra que están interesados en investigación, ya que la titulación se puede obtener de otras maneras.
Asomoza Palacio señaló que este concurso será un filtro para detectar a estudiantes que quieren hacer investigación y de buen nivel, algo que tienen en común con el Centro, que a lo largo de su medio siglo de vida siempre ha buscado tener impacto a través de investigaciones de alto nivel.
Durante su discurso, el Director General, además de felicitar a los jóvenes galardonados con el Premio Cinvestav, los invitó a que aprovechen su talento e interés por la investigación científica. “Abracen esta carrera de investigación, nosotros creemos que a través de ella, estamos abriendo opciones para todos los mexicanos y estamos fortaleciendo uno de los pilares que cualquier país debe tener para lograr su desarrollo”.
De hecho, acotó Asomoza Palacio, el reflejo de que en México existen grandes talentos en la investigación, es la Universidad Autónoma de Guerrero, que es de las que reciben el subsidio más bajo, y que uno de sus estudiantes haya obtenido un galardón, es motivo de orgullo.
A la premiación también acudieron Fernando Navarro García, Secretario Académico de Cinvestav, Guillermo Tena y Pérez, Secretario Administrativo, Enrique Fernández Fassnacht, Rector de la UAM y Daffny Rosado Moreno, secretario Académico del IPN.
En Tecnología y Ciencias de la Ingeniería el premio en licenciatura fue para Gerardo Jiménez Avilés, de la Universidad Autónoma del Estado de México, con su tesis sobre la interfaz LabVIEW; en maestría fue para Julia Elena Prince Flores, de la Universidad Autónoma Metropolitana, con su tesis sobre la síntesis de hidróxidos.
En Ciencias Exactas y Naturales, el galardón en licenciatura fue para David Antonio Morales Barrera de la Universidad Autónoma de Yucatán, por su tesis en ventanas inteligentes y macropartículas; en maestría fue para Roberto José Figueras Jaimes, de la Universidad Nacional Autónoma de México, por su tesis en el censo de estrellas variables.
En Ciencias Biológicas y de la Salud, Elier Soto Orduño, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, por su tesis en licenciatura, sobre la identificación de genes y la línea germinal femenina; en maestría, Jaime Giménez Guzmán, de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN, con sus tesis sobre el café pergamino.
En Ciencias Sociales y Humanidades, Jaime Castro Navarro, de la Facultad de Ciencias de la UNAM por su tesis sobre el hábitat en la Sierra Madre Oriental Potosina y en maestría el Premio Cinvestav fue para María del Socorro García González, del Centro de Investigación en Matemática Educativa, de la Universidad Autónoma de Guerrero, por su tesis en la comprensión del concepto derivada.
Al concurso se inscribieron 82 tesis de licenciatura y 92 de maestría, de más de 40 instituciones de educación superior de todo el país. La próxima convocatoria se lanzará en mayo de 2012, a través de la página web del Cinvestav.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top