ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA APOYOS A 300 MIL ADULTOS MAYORES DE EDOMEX, EN 2012

Posted by . on martes, enero 17, 2012 0

*Exención de impuestos a empresas que les den empleo, paquetes alimenticios, sillas de ruedas y aparatos auditivos, entre los programas sociales enfocados a ese sector de la población mexiquense, detalló el gobernador
*Con el presidente Felipe Calderón, pone en marcha la ampliación del programa 70 y Más, en centros urbanos con zonas de alta y muy alta marginación.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que este año, su administración desarrollará programas sociales en beneficio de 300 mil adultos mayores del Estado de México, que incluyen exención de impuestos a las empresas que les den trabajo, así como entrega de paquetes alimenticios, aparatos auditivos, bastones y sillas de ruedas.
Puso en marcha en este municipio la Ampliación de la Cobertura del Programa 70 y Más, a ciudades de más de 30 mil habitantes, con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, a quien reiteró su disposición y la de los mexiquenses de seguir trabajando en equipo, porque, cuando los gobiernos trabajamos de la mano, se logra más y quien gana es la gente, por lo que en la entidad, subrayó, vamos a seguir bajo esa tesitura en materias como seguridad pública, educación, salud y apoyo a los hombres y mujeres de la tercera edad.
El titular del Ejecutivo federal agradeció al gobernador mexiquense la hospitalidad y el respeto que ha mostrado en el tiempo que lleva en el cargo, siempre dispuesto a colaborar en conjunto, por lo que le ofreció su apoyo y respaldo para atender las necesidades de los mexiquenses.
"Lo que hoy tenemos se lo debemos a la gente mayor; aquellos jóvenes que, en su momento, le echaron todas las ganas para construir este México. Hoy, les queremos reconocer con apoyos, les queremos reconocer impulsando programas, para todas y todos ustedes", manifestó Eruviel Ávila.
"Todos los apoyos sociales que brindemos en el Estado de México, los habremos de dar de corazón y sin condición alguna, porque los programas sociales son patrimonio del pueblo y se hacen con recursos del pueblo. Así es que vamos a estar muy atentos para que estos programas, que en 2011 beneficiaron a 281 mil adultos mayores, sean transparentes", afirmó.
Entre ellos, citó la exención de impuestos a empresas que contraten como trabajadores a personas de la tercera edad, que tuvo el aval de la Legislatura estatal y permitirá que más gente mayor pueda tener alguna oportunidad de empleo, de acuerdo a su circunstancia.
Por su parte, Felipe Calderón destacó que, por primera vez, el programa llegará a zonas de alta y muy alta marginación de municipios urbanos y no sólo al campo, con un presupuesto de 18 mil millones de pesos y una población beneficiada de 3.5 millones de adultos mayores, quienes recibirán bimensualmente mil pesos, a través de un monedero electrónico.
Al respecto, el gobernador mexiquense explicó que con la extensión del Programa 70 y Más, se verán beneficiados municipios urbanos mexiquenses, como Naucalpan, y muchos más del Valle de México. Ambos entregaron las primeras tarjetas electrónicas a beneficiarios del Estado de México.
En el caso de este municipio, habrá un módulo de registro en el Parque Naucalli, donde se llevó a cabo el evento, y para información general al público sobre el programa operará la línea telefónica 01800 007 3705.

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top