BENDICE OBISPO EL NUEVO PANTEÓN DE SANTA MARÍA CHICONCUAC

Posted by . on jueves, enero 12, 2012 0

*Efrén González develó la placa alusiva del Campo Santo de casi dos hectáreas

*Síndico y autoridades auxiliares realizaron labor conjunta
Las autoridades del ayuntamiento encabezadas por el presidente municipal, Efrén González Delgado, reconocieron el respaldo de los vecinos de Santa María Chiconcuac para que fuera una realidad la conformación del nuevo Panteón de este barrio, el ahora patrimonio de las familias para su última morada. “Obra, más que suntuosa es necesaria. Más que una promesa de campaña, es un compromiso cumplido”, sostuvo el edil.
Dentro de la efervescencia popular, el Ex Obispo de Texcoco, Juan Manuel Mancilla, realizó una solemne misa de acción de gracias dentro del ahora Campo Santo, para seguir posteriormente con la bendición y develación de la placa alusiva. En su mensaje a los fieles los comino a estrechar los lazos de paz entre la comunidad, olvidar los rencores y las envidias, trabajar unidos, sobre todo el respaldo a sus autoridades que en esta ocasión trabajaron con mucho esfuerzo y sin distingos.
El alcalde de Chiconcuac, al referirse a la obra del “Templo” que tiene una superficie de 18 mil 370mts° y que la barda perimetral es de mil 180mts°, con un arco de acceso con puertas de herrería y con área de estacionamiento, con erogación de recursos propios del municipio.
El Primer delegado Miguel Ángel Bojorges Pérez, subrayó que gracias a las gestiones de las autoridades municipales que preside el edil Efrén González Delgado, de la Delegación Municipal de Santa María Chiconcuac, el Comité de Agua Potable y del Comisariado Ejidal, realizaron la conclusión del Nuevo Panteón, que en Latín significa Templo; un evento al que asistió para bendecir el ahora nuevo camposanto el Obispo Juan Manuel Mancilla de la Diócesis de Texcoco, estando presentes autoridades municipales, auxiliares y un representante del Gobernador Mexiquense Eruviel Ávila Villegas.
El Presidente del Comisariado Ejidal Delfino Durán Conde, Juan Escobar Caballero Tesorero del Comisariado Ejidal, Filiberto Yescas Escobar segundo delegado, Francisco Hernández Ruíz Secretario de la Delegación así como vecinos de Santa María como Rafael Durán coincidieron al afirmar estar agradecidos con el Síndico Municipal Miguel Gómez Alvarado por el apoyo brindado para lograr la entrega del nuevo panteón de ese barrio ya que el viejo Campo Santo está ya al máximo de su capacidad.
Las autoridades auxiliares de Santa María organizaron una comida agradeciendo al edil el apoyo de 6 millones para la compra del terreno y un millón 564,176.00 pesos para la barda perimetral, sumándose la inversión total de 7,564,176.00 millones de pesos, y quedó ubicado en la Calle San Rafael del barrio de Santa María Chiconcuac.
Entre las demás obras en las que están trabajando, destacó el primer delegado Miguel Ángel Bojorges Pérez es la rehabilitación del pozo de agua potable y posteriormente la Unidad Deportiva a donde se aplicarán alrededor de tres millones de pesos gestionados por la delegación municipal, el comisariado ejidal y el Comité de Agua Potable.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top