SIGUE EFERVECENCIA EN PARTIDOS POLÍTICOS

Posted by . on jueves, enero 12, 2012 0

Con Política Al Margen Por Jaime Arizmendi
*Campaña EPN: Videgaray, Coordinador General; David López, Prensa

*Declina Navarrete en Favor de Barrales: “Única que Puede Ganarle al PRI”
A como se avisora; alistan la aplanadora… Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de la República, designó este miércoles a quienes conformarán su primer equipo. Incluye a representantes de los grupos y corrientes que integran al partido. Además de ratificar a Luis Videgaray Caso y David López Gutiérrez, como Coordinador General y de Comunicación Social, respectivamente, designó a dos vicecoordinadores y a otros que coordinarán cada circunscripción regional.
Para armar su aplanadora electoral, Peña Nieto echó mano del Congreso de la Unión, sobre todo de San Lázaro. Las vicecoordinaciones estararán a cargo de dos diputados: el yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja; y Felipe Solís Acero, de las confianzas de Manlio Fabio Beltrones y con amplia experiencia en las reglas electorales. Fue representante del tricolor ante el IFE.
Las cinco coordinaciones, acordes a las circunscripciones en que se divide el país en materia electoral, llevan a dos diputados tamaulipecos: Baltasar Hinojosa Ochoa, quien tendrá a su cargo la Primera; mientras que la Tercera será conducida por Paloma Guillén Vicente, hermana del subcomandante Marcos.
La Cuarta circunscripción estará bajo el mando del senador jalisciense Ramiro Hernández García; en tanto que la Quinta será coordinada por el diputado oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez, exvocero y colaborador muy cercano al exgobernador Ulises Ruiz. La Segunda permanece vacante.
Entre otras designaciones anunciadas por Luis Videgaray en la sede nacional del PRI (siempre acompañado por el dirigente Pedro Joaquín Coldwell), aparece otro diputado, el sonorense Ernesto de Lucas Hopkins como Coordinador Permanente en todo el país. Ildefonso Guajardo Villarreal, coordinará el área de Vinculación Empresarial.
Asimismo, el coordinador de la diputación federal de San Luis Potosí, Enrique Salomón Rosas Ramírez tendrá a su cargo el área de Vinculación Política de la campaña presidencial de Peña Nieto.
Para la Coordinación de Vinculación Internacional se enlista Emilio Lozoya Austin; en tanto que la diputada jalisciense María Esther Sherman Leaño coordinará el área de Evaluación y Seguimiento de la Campaña Presidencial.
Y, al tiempo que al interior de la sede del CEN tricolor se mostraban los rostros de alegría de los designados, la mayoría de ellos con un pie en su propia nominación a contender por la gubernatura de sus respectivos estados; en las afueras, unos dos mil airados militantes del Sindicato Mexicano de Electricistas bloqueaban el tránsito de vehículos y Metrobús.
Iracundos, por lo que consideraron una burla a sus reclamos finalmente desatendidos, los exelectricistas cerraron todos los accesos al CEN del PRI, al tiempo que bloqueaban la avenida Insurgentes. Y con ello, todo el tráfico.
Las consignas escritas a mano en los carteles que portaban decían de todo. Pancartas en mano, los manifestantes provocaron un largo nudo vehicular que abarcó varias calles a la redonda. Ello magnificado por la presencia y actuación de decenas de patrullas de la policía capitalina que se dieron en atravesar sus unidades para impedir el paso y arribo a la sede priísta.
En respuesta, Pedro Joaquín Coldwell y Cristina Díaz, secretaria general del PRI, recibieron al dirigente del SME, Martín Esparza, quien les pidió sostener un debate en torno al tema de la energía con el presidenciable Peña Nieto; y ya entrados en gastos, pues “que el Congreso apruebe reformas que beneficien al sector energético”. ¡Cuidado!, porque el que se ríe, se lleva…
Tiradores al GDF, cada día son menos… Al término del encuentro en que los todavía en ese momento seis aspirantes a la candidatura del PRD al Gobierno del DF expusieron sus posiciones políticas, Alejandra Barrales Magdaleno se dijo satisfecha y convencida de que la mejor propuesta fue la suya. Más tarde, el senador Carlos Navarrete declinó en favor de ella, la única mujer precandidata a relevar a Marcelo Ebrard.
En su intervención de 20 minutos en tres etapas, Barrales Magdaleno se vio sobria, formal, propositiva, no se dejó llevar por el ataque o agresión a sus compañeros. Con lectura ágil, expresiva y convincente mencionó que las 20 líneas de acción buscan elevar la calidad de vida de los capitalinos.
Se propone no sólo mantener los programas sociales, sino que se amplíen. Impulsar la sustentabilidad de la Ciudad; seguir protegiendo a los niños, ancianos, madres solteras; respetar la diversidad sexual, mejorar la movilidad; así como garantizar la educación media superior y superior a los jóvenes, entre otras.
La aspirante a la nominación perredista por el DF, llamó a todas las expresiones del interior de su partido, a las organizaciones de izquierda que en este proceso y trayecto hacia la candidatura y para ganar la elección del 1 de julio ofrecerle su simpatía y apoyo al Proyecto 20-12 madurado, analizado y diseñado por expertos de la UNAM, con las exigencias y demandas de los ciudadanos entregados a la ALDF y avalado por profesionales en urbanismo, población, educación, etc. que da una visión de la Ciudad hacia el año 2030.
Alejandra fue directa: “he estado convocando, y lo vuelvo a hacer, a mis compañeros, a todas las expresiones al interior de la izquierda, para que se sumen a este proyecto que está demostrado en la voluntad de la gente.
En las diferentes mediciones que se han realizado, dijo, se avala que conjunta y suma la voluntad de las mayorías y que garantiza una candidatura ganadora”. Previno que los aspirantes a la candidatura demostraron ser fuertes y propositivos, pero no son sus rivales; porque el enemigo a vencer es la división, el conflicto y en no respetar la voluntad ciudadana el próximo fin de semana al realizarse la encuesta en toda la ciudad.
Al convocar a sus simpatizantes a sumarse a la diputada local, Navarrete Ruiz dijo de Alejandra: “es la mejor opción para nosotros. Es una mujer que tiene todos los elementos para derrotar al PRI, y por eso públicamente le doy mi respaldo. Vamos a cerrar filas con ella. No nos vamos a equivocar”. Si Marcelo aceptó que AMLO le ganó en las encuestas; ante Alejandra, los otros deben hacer lo propio…

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top