INAUGURA GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO EL FORO ENLACE 2012

Posted by . on jueves, enero 12, 2012 0

Participan más de mil 900 instituciones públicas y privadas, estatales y federales, de educación media superior en la entidad.
Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación, inauguró, con la representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el Foro Enlace 2012, que reúne a más de mil 900 instituciones de educación media superior en la entidad, para diseñar estrategias de capacitación docente, formulación de planes de estudio en matemáticas y lectura, así como solución de problemas en este nivel.
En las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, sede del evento, el funcionario estatal dijo que la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), es una práctica constante cuantitativa y cualitativa de la medición del aprovechamiento de los alumnos para mejorar, evaluar y perfeccionar, de ahí que la importancia de que los cinco subsistemas actúen coordinadamente en todos los planteles, porque trabajando en equipo es como se encuentran las mejores soluciones a los problemas.
Recordó que en el estado se tiene la matrícula más grande en educación media superior, con 514 mil alumnos, que representan 12.3 por ciento del total nacional, la cual es equiparable a la suma de estudiantes de este nivel de 11 estados de la República y aún con ello, se ha avanzado cinco posiciones en cobertura en los últimos cinco años, pasando del lugar 29 al 24 en el contexto nacional.
Adicionalmente, se trabaja en la ampliación de la atención y calidad en los servicios y en su obligatoriedad, mediante acciones que fortalezcan la infraestructura, porque para el gobernador Eruviel Ávila, es indispensable que ningún joven se quede sin estudiar.
Añadió que en el ciclo escolar 2011-2012, se iniciaron 38 nuevos planteles de control estatal y se promueven esquemas orientados a hacer más eficiente la vinculación con el sector productivo, para acrecentar las oportunidades de empleo para los jóvenes.
Raymundo Martínez mencionó que en la actualidad es necesaria la capacitación de los maestros para mejorar la dinámica del aprendizaje, a través de la comprensión y ejecución de habilidades cognitivas y digitales para la vida en un mundo de competencias. Se trata de enriquecer y desarrollar la transmisión del conocimiento de una generación a otra.
El evento reúne a docentes de los diferentes subsistemas estatales, escuelas particulares, la SEP, la UAEMEX, Conalep, Cecytem, Cobaem, centros de Bachillerato Tecnológico, que ofertan servicio en mil 416 instituciones escolares públicas así como en las 540 de carácter privado, además del ITESM, el Instituto de Evaluación Educativa del Estado de México, el Centro Nacional de Evaluación, del Instituto Politécnico Nacional y del Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Medio Superior.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top