MANTIENE GOBIERNO DE PUEBLA POSESIÓN DE PARQUE METROPOLITANO

Posted by . on jueves, enero 12, 2012 0

Gobierno de Puebla dentro inposición de parque metropolitano
El Juzgado Segundo de Distrito determinó que la posesión del parque metropolitano ubicado en la UDU SA 18 de la Reserva Territorial Atlixcáyotl está apegada a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con ello, negó a Inmobiliaria Hena el amparo que ésta había promovido. La resolución confirma que la posesión del predio por parte de gobierno del estado es apegada a derecho.
El gobierno del estado informó, a través de un comunicado, que en relación con la sentencia emitida en el juicio de amparo 394/2011 por el Juez Segundo de Distrito, la Inmobiliaria Hena, S.A. de C.V.
romovió un amparo en contra de la ocupación del predio SA-18 de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
El juzgador federal consideró infundado el argumento de la quejosa porque la Constitución Federal no requiere que se llame a los perjudicados antes de ejecutar una medida cautelar, puesto que esa es la naturaleza de las mismas.
Inmobiliaria Hena argumentó una falta de competencia del juez de Cholula. La justicia federal desechó el argumento, toda vez que la Ley General de Bienes le otorga la competencia para conocer del asunto y dictar la medida cautelar.
Hena consideró que la ocupación era un acto infundado y sin motivación. La Juez de Distrito consideró que sí hay fundamentos en la Ley General de Bienes y que el juez local tuvo motivos suficientes para dictar la ocupación, puesto que se trata de un bien del dominio público (parque) y no se estaba prestando el servicio público al cual está destinado.
PIE DE FOTO: Sigue la controversia por la posesión del parque metropolitano de Puebla.

n


Realizan primer debate aspirantes panistas al gobierno de Guanajuato
León, Gto..- El Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato realizó el primer foro temático entre los precandidatos a la gubernatura.
Educación y transparencia en las acciones de gobierno si gana, prometió Ricardo Torres Origel; por atacar la pobreza y la corrupción, se pronunció José Angel Córdova Villalobos, ex secretario de Salud federal.
En tanto que Miguel Márquez propuso un gobierno con rostro humano e incluir las propuestas de sus compañeros.
En el tema de la seguridad, Córdova Villalobos enfatizó que 'es mejor tener becarios que sicarios'.
Ante la pregunta de un militante sobre el equipamiento para los cuerpos policiales, se pronunció por mejorar sus condiciones.
'Hay que mejorar ingresos de los elementos de seguridad y también hay que equiparlos mejor, si los vamos a tener ahí con pistolitas 22 cuando los otros traen AK-47 pues la verdad es que los defensores de nuestra seguridad se encuentran en situación muy desventajosa', dijo.
Señaló que el 40 por ciento de las fábricas textiles ubicadas en el sur del estado han cerrado por amenazas o extorsiones.
Dijo que se debe fortalecer la formación y profesionalización de los elementos de seguridad y que se requiere una limpieza a fondo, y en su caso para el combate a la inseguridad, seguir apoyándose del Ejército Mexicano.
El senador con licencia, Ricardo Torres Origel dijo que 'no tenía la fórmula mágica' para acabar con los problemas, pero sí la mejor propuesta que fue construida con los propios panistas, y se pronunció por el regreso a un gobierno humanista y honrado.
A pesar de reconocer el esfuerzo del gobernador Juan Manuel Oliva, por traer el Instituto Politécnico Nacional y la UNAM al estado, mencionó que se necesita llevar la educación superior a las zonas más pobres del estado, en especial al norte y al sur, donde los estudiantes no tienen acceso a la universidad.
Miguel Márquez dijo en el tema de la seguridad que su propuesta es mejorar las condiciones laborales de los policías, en sus ingresos, equipamiento, pero sobre todo en 'inteligencia y estrategia; necesitamos motivar a los policías y darles las herramientas necesarias para combatir al crimen'.
En el tema educativo Miguel Márquez, ofreció reestructurar los programas de becas y enfocarlas para combatir la deserción escolar, 'no paternalismo en becas, becas para gente de escasos recursos y gente que las merezca por sus méritos'.
PIE DE FOTO: Los aspirantes al gobierno de Guanajuato presentaron sus propuestas.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top