POSIBLES AGRESIONES CONTRA ANTORCHA EN TEXCOCO

Posted by . on martes, enero 24, 2012 2


*Autoridades federales y estatales reubicaron a la gente al designar el predio
Frente a la reciente toma del palacio municipal de Texcoco, por parte de un grupo de habitantes de Cuautlalpan, donde se hace alarde que son promovidos por Higinio Martínez y Horacio Duarte, y como respuesta la diputada Federal Maricela Serrano Hernández, advirtió que resulta “ridículo que el grupo de Morena y PRD levanten una bandera de reclamo, sobre todo que digan que menos de 200 personas son el pueblo de Texcoco. Muestran las orejas de burro”.
De esta manera, especificó la legisladora y líder estatal, quien en compañía de Gloria Brito y varios líderes regionales de Antorcha Campesina dieron una conferencia de prensa para explicar los por menores del clima tenso que se comienza a vivir en Texcoco y Cuautlalpan, luego de que vecinos de esta localidad tomaron en la víspera la alcaldía. La cerraron, la mantienen clausurada, de modo tal que la dinámica del recinto municipal se ha minimizado de manera ostentosa.
“Además, el gobernador Eruviel Ávila está bien enterado del conflicto que quieren generar los perredistas en esta región. Él debe meter orden”, pronosticaron. Respecto al alcalde, la legisladora Serrano Hernández dejó entrever su extrañeza de que el Presidente Municipal de Texcoco hasta ahora no ha hecho nada. “Nos preocupa su silencio”.
Ante, el cierre del ayuntamiento texcocano, por parte de pobladores de Santiago Cuautlalpan, e intentar impedir que en el predio que fue asignado por el gobierno federal y estatal, la diputada federal Marisela Serrano Hernández, fue a raíz de un intercambio y subrayó: “Quiero decir que a las familias se les está reubicando. Eran de otra zona (tierras de Hidalgo y Carrizo); luego de gestiones –remarcó- ha sido Conagua y el gobierno estatal quienes se comprometieron a buscar y comprar el terreno para asentarlas de manera regular.
Lamentó la legisladora:“Los perredistas niegan el derecho a la vivienda de la gente pobre. En su momento se acudió a ellos cuando eran autoridad y no resolvieron. ¿En qué se basan para pedir que no viva determinada gente en Texcoco? ¿Dónde está el pecado de estas familias?
La líder estatal acompañada de Gloria Brito externó que:“Somos nosotros los que estamos preocupados por las posibles agresiones de la gente de Cuautlalpan en contra de las familias que construyen viviendas cerca de ahí”. Detalló lo siguiente: “Responsabilizamos al PRD del clima fascista que se vive la región. Los perredistas atacan sin fundamento. Nos quieren poner como gente que viola la ley.
Detalló que:“Antorcha Campesina está dentro de la ley. Nosotros hicimos gestiones. Los perredistas dicen que es una invasión. El dueño no reclama porque se le compró el terreno. Se le pagó. El plano para edificar las viviendas lo hizo el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis)”.
Por consiguiente, La diputada priísta especificó que, en efecto, el grupo político de Higinio Martínez Miranda y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tratan de armar un “conflicto artificial”, en relación al “reordenamiento urbano” de mil 250 familias a Santiago Cuautlalpan. No cejaran y manifestaron que defenderán en lo absoluto a sus militantes, a las familias afectadas, amenazadas. “No nos saldremos de ahí”, asentaron.
Finalmente, señaló tras especificar los pormenores de la gran problemática y que se busca en tiempos electorales, embaucar a los vecinos, por tal motivo: “Higinio Martínez y los hermanos Duarte Olivares son los responsables directos. Son ellos los que siembran odio y violencia en esta comunidad de Texcoco”, refirió que las cosas se están llevando a cabo dentro de la normatividad que establece el Plan de Desarrollo Municipal que los propios perredistas aprobaron en su momento. “Y ahí dice que el terreno es de uso habitacional”, concluyó.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTAMOS DE ACUERDO QUE NO SE DEJEN, PERO LO ÚNICO QUE SOLICITAMOS LOS VECINOS DE TEXCOCO, QUE CUANDO HAGAN SUS MARCHAS NO TAPEN TOTALMENTE EL PASO DE LOS VEHÍCULOS, Y ASÍ LOS APOYAMOS

Anónimo dijo...

que mal que de esa manera esten esentandose personas que no tienen conocimiento de lo que es texcoco y de sus tradiciones que gobierno comprado por lideres de esa organizacion llamada antorcha
con dinero de nuestros impuestos enrique peña aya regalado este predio y ahora lideres de antorcha vendan a su gente de su organizacion gente que realmente cre en ellos pero ojala se den cuenta que al rato van estar arrepentidos como lo estan avitantes de chimalhuacan no se dejen sorprender por favor no es posible que inunden texcoco que queremos para nuestros hijos con un pueblo lleno de gente tanta gente que no son de texcoco.

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top