CONTRA ASPIRANTES A CARGO DE ELECCIÓN POPULAR

Posted by . on martes, enero 24, 2012 0

*Obispo requiere a elegir a funcionarios que han dado resultados

*Luis Artemio Flores previene a que sean cuidadosos
A la hora de elegir a algún aspirante a cargo de elección popular, primero se revise cuales son los funcionarios de gobierno que han dado resultado en sus tareas, el obispo de la Diócesis de Valle de Chalco, Artemio Flores Calzada exhortó que si no han cumplido, no darles su apoyo e incluso mostrar su desagrado no votando por él.
Agregó: “Es una gran oportunidad pues si algún funcionario ha cumplido quiere decir que son dignos de confianza; y si no, es la oportunidad para que no los apoyen”. Insistió: “Sería necesario que los ciudadanos ojala conozcan la labor de los aspirantes a ocupar otro cargo y que los avalúen.
Mantuvo al ser entrevistado, que hay frases muy sabias “que refieren que a los hombres se les conoce por sus frutos, y quien ha hecho un buen ejercicio público se puede recomendar por sus acciones, tanto positivas, como negativamente”. Al comentar dijo: “la población tendrá la opción de evaluarlo y a lo mejor mostrando su desagrado no votando por él”.
Por ello: “El político que aspira a un cargo de elección debe tener valores, ética, compromiso social, entrega, honestidad; ojala el que busque un espacio más tenga estos atributos; si no los tiene es la oportunidad que los ciudadanos los hagamos a un lado. Cómo: negándoles nuestro voto”.
Entre tanto, externó que en este siglo XXI, cuando hay muestra palpable de adelantos tecnológicos, debe haber más participación, “es la ciudadanía quien elige a los gobernantes, en donde debemos todos los ciudadanos poder discernir, qué tipos de candidatos queremos que tipo de políticos queremos. Lo importante es conocer a los aspirantes desde cómo viven, la relación con su familia, “cuál es su respeto a todos los valores, incluso su amor a la patria y a los mexicanos”.
Para concluir, el Obispo de la Diócesis de Valle de Chalco, enfatizó: “Sería muy importante que cualquiera que aspire a algún cargo, la población conozca de su trabajo, estudios, formación profesional, su estilo de vida, sus ideales, su conducta moral; el pueblo está ligado íntimamente a la ética y las acciones que se hagan del servicio público, se va dando cuenta del desarrollo de los funcionarios y rechazan la corrupción e incluso rechazan la impunidad y el sistema de fuero que utilizan personajes.

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top