CIERRA PEMEX DIVERSAS ÁREAS DE PRODUCCIÓN POR INSEGURIDAD

Posted by LINO CALDERON on martes, enero 24, 2012 0

*La más afectada la producción de gas en el Activo Integral de Burgos
Reynosa, Tamps.- El Activo Integral Burgos deja de producir hasta 24 millones de pies cúbicos de gas diarios debido a la presencia de grupos delictivos que operan en áreas cercanas a la paraestatal, confirmó el nuevo administrador, Plácido Reyes Reza.
En rueda de prensa en la casa de visitas de la paraestatal, dijo que de continuar este delito se dificultará alcanzar la meta de mil 364 millones de pies cúbicos diarios que se tienen para este año 2012.
Reconoció que el robo de hidrocarburos afecta la producción de gas en esta zona, ya que junto a ese delito viene asociado otro tipo de hechos delictivos que afecta la operación normal de los trabajadores y de la producción.
"Al haber hechos delictivos o que pongan en riesgo la seguridad tanto de las instalaciones como de los empleados, se tienen que tomar medidas de seguridad adicionales como dejar de laborar en ciertos horarios o parar la producción de manera temporal", señaló.
Comentó que a fin de evitar que continúe el robo de hidrocarburos, se han implementado diversas acciones entre las que destacan algunas pruebas tecnológicas, además de la coordinación con personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).
Dijo que tan sólo el año pasado, en esta frontera se detectaron al menos 61 tomas clandestinas y a lo largo del 2012 la cifra asciende a cinco.
Reyes Reza advirtió que de seguir el robo de hidrocarburos en esta zona, la paraestatal tendrá que tomar "decisiones drásticas, como cerrar ciertas áreas de conflicto, porque no se puede permitir que siga el robo".
Apuntó que el robo de hidrocarburos impacta "muy fuerte" al activo Integral Burgos, ya que se dejan de producir millones de pies cúbicos, derivado a la presencia de grupos delincuenciales.
Recordó que el año 2011 el Activo Integral Burgos cerro con una producción de gas de mil 324 millones de pies cúbicos diarios, lo que representa casi el 63 por ciento de la producción de gas no asociado a todo el país.
Finalmente, dijo que este 2012 pretenden realizar una intensa actividad en exploración, perforación y producción de gas no condensado, adquirir información de sísmica 2D y 3D, y continuar la construcción de obras de infraestructura y desarrollo sustentable en 42 municipios de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
PIE DE FOTO: El administrador del Activo Integral Burgos, Plácido Gerardo Reyes Reza en conferencia de prensa

Respaldan diputados del PRI en Morelos a Amado Orihuela
Lino Calderón
Ante la amenaza de los seguidores de Manuel Martínez Garrigós de impugnar la designación de Amado Orihuela Trejo como candidato de unidad del PRI, los 16 diputados priistas del Congreso local externaron su apoyo al candidato a la gubernatura del estado,  teniendo como objetivo primordial el recuperar el gobierno estatal y brindar paz, tranquilidad y seguridad.
En rueda de prensa, el coordinador del PRI en el Congreso local, Omar Sierra Melgar, comentó que hacemos público estos pronunciamientos de los 16 legisladores del PRI a favor de Orihuela Trejo, hoy más que nunca hemos coincidido que la contienda interna ha terminado.
"El objetivo claro que tenemos en el PRI es ganar la gubernatura y que vean nuestros compañeros al partido más fortalecido que nunca. Vamos cerrando filas fortaleciendo a nuestro abanderado del PRI en Morelos", sostuvo.
Al ser cuestionado en torno a la ruptura que existe dentro del PRI, aseguró que no tenemos la menor duda que el PRI está recuperando el estado de Morelos y estaremos gobernando en el 2012 la entidad.
"Había malas coincidencias, pero han sido superadas; hoy, por encima de intereses personales, el partido estará buscando el interés supremo que se llama el gobierno del estado y construir una entidad donde regresen la paz, tranquilidad y seguridad, y al mismo tiempo invitamos a los priistas a que se sumen a este proyecto", dijo.
Por su parte, el diputado Jorge Arizmendi manifestó que hoy más que nunca el candidato es Amado Orihuela; agregó que simpatizantes han dejado atrás las diferencias y han privilegiado al partido con la unidad; hoy todos los diputados estamos avanzando con madurez y responsabilidad, el objetivo es ganar Morelos.
En tanto, Manuel Martínez Garrigós celebró una rueda de prensa donde aseguró que continuará en la búsqueda de la convención de delegados, para que mediante esta selección sea beneficiado con la candidatura del PRI en el estado.
PIE DE FOTO: el coordinador del PRI en el Congreso local, Omar Sierra Melgar
Demandan en Querétaro disminuir embarazos en adolescentes
Querétaro.- La Red de Organizaciones Sociales y Civiles con Perspectiva de Género por la Igualdad entre Mujeres y Hombres demandó implementar acciones para disminuir los embarazos en adolescentes.
Tras reunirse con el secretario de Gobierno estatal, Roberto Loyola, las organizaciones advirtieron el alto índice de embarazos en adolescentes, ya que uno de cada tres partos en el Hospital del Niño y la Mujer es de una menor de 16 años.
La activista Carmen Consolación González Loyola, de Milenio Feminista, informó que en representación de 12 organizaciones sociales que integran la red, se advirtió el alto costo social de estos embarazos.
Entre las propuestas de la red, destaca diseñar un programa estatal para prevenir el embarazo de las adolescentes, que incluya talleres integrales e información sobre métodos anticonceptivos.
Además, se pidió promover información para una vida libre de violencia entre las mujeres e implementar proyectos productivos para que las adolescentes tengan un ingreso económico propio.
Las organizaciones demandaron la publicación de la ley de Igualdad Sustantiva Entre Mujeres y Hombres, así como la ley del Instituto Queretano de las Mujeres, aprobadas por el Congreso estatal.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares