ACUERDAN LOGÍSTICA CON AUTORIDADES DEL VATICANO PARA VISITA PAPAL

Posted by LINO CALDERON on lunes, febrero 20, 2012 0

Acuerdan logística con autoridades del vaticano para visita papal
Guanajuato.- El gobierno estatal informó que en su gira de trabajo en Roma, el Ejecutivo local, Juan Manuel Oliva Ramírez, estableció acuerdos en materia de logística con autoridades de El Vaticano y la embajada de México ante la Santa Sede. Lo anterior, para la visita de Estado del Papa Benedicto XVI a Guanajuato.
"Estamos listos para recibir con orgullo y dignidad a Benedicto XVI; estamos detallando las estrategias de seguridad, Protección Civil y de Salud, a fin de que todo el pueblo mexicano pueda para ver y escuchar al Papa, en un ambiente de armonía", expresó Oliva, de acuerdo con un comunicado difundido.
El documento refiere que el gobernador se reunió con el cardenal Giuseppe Bertello, secretario del Estado Vaticano; Alberto Gasbarri, director de Giras; Federico Lombardi, vocero del Estado Vaticano y Domenico Giani, jefe de la Gendarmería del Vaticano. Ello, para revisar la logística y el protocolo que tendrá la visita del Sumo Pontífice a México.
Con los representantes del Estado Vaticano, se definió el protocolo de los eventos en donde los ayuntamientos entregarán las llaves de la ciudad de León, Guanajuato capital y Silao, al Santo Padre.
Se revisó también el programa de la celebración eucarística en el Parque Guanajuato Bicentenario, en donde se espera la asistencia de más 300 mil personas.
Además, la logística de los eventos que tendrá el Papa en la ciudad de León, con obispos y representantes de México y Latinoamérica, así como la reunión de Estado en Guanajuato capital en la Casa del Conde Rul con el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
Se ha conformado, señaló Oliva Ramírez, un equipo para la visita del Sumo Pontífice, liderados por la Nunciatura Apostólica, la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Arquidiócesis de León, y los gobiernos federal y estatal.
De igual forma, el gobernador Oliva se reunió con Federico Ling Altamirano, embajador de México ante la Santa Sede, para darle a conocer el programa de la visita de Estado de Benedicto XVI a Guanajuato.
PIE DE FOTO: El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, garantiza toda la seguridad en la visita del papa Benedicto XVI.

Multan al PRD y a su precandidato al senado en Guerrero
Chilpancingo.- El Instituto Federal Electoral (IFE) fijó una sanción económica por 500 y 250 salarios mínimos en contra del PRD y su aspirante al Senado, Celestino Cesáreo Guzmán, por ubicación de propaganda en lugares prohibidos.
La sanción había sido fijada por el Consejo Distrital 01 y confirmada en la sesión de este día de la Junta Local Ejecutiva.
Se establece como precedente de acuerdo con los consejeros electorales para el resto de los institutos políticos, a fin de que preserven la ley electoral durante el proceso venidero.
El vocal ejecutivo del IFE, David Alejandro Delgado Arroyo, afirmó que de manera equivalente, tanto para el partido como para el precandidato se aplicó 5% del rango total o tope máximo de la sanción que establece el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).
Para el partido como tal, se le establece una multa económica por 31 mil 165 pesos, que es correspondiente a 500 días de salario mínimo general y que es 5% de la multa máximo de 10 mil salarios mínimos.
Mientras que al aspirante a senador, Celestino Cesáreo Guzmán, se le aplica una sanción por 15 mil 582 pesos, equivalente a 250 salarios mínimos que también es 5% del tope máximo que establece el Cofipe.
Arroyo Delgado afirmó que la multa es justificable porque se ha comprobado la ubicación de propaganda en lugares prohibidos, aun cuando el órgano electoral ha emitido exhortos a los partidos políticos y aspirantes a cargos de elección popular a cuidar de la ley.
Reiteró que se seguirán realizando exhortos y actos de pedagogía electoral, aun cuando haya una carga muy grande de trabajo en los preparativos electorales.
PIE DE FOTO:   Celestino Cesáreo Guzmán aspirante del PRD al senado multado por propaganda prohibida.

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares