APARTADO PARA PEÑA EL VOTO FEMENINO

Posted by . on martes, febrero 07, 2012 0

MEGALÓPOLIS

ADÁN JUÁREZ
-Chepina llega a todo lugar...por Felipe
-¿Qué podría hacer como presidente?
-Apartado para Peña el voto femenino
-“El puntero” con 41% arriba de todos
-Marti Batres, quiere ahora Iztapalapa
-A Mancera… ¿lo mandan a perder?
JOSEFINA Vázquez Mota, contó que su amigo Felipe Calderón quien era el coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados (2000-2003) la comisionó atender a un grupo de vecinos que llegaron en busca de respuestas.
CHEPINA se acercó a ellos y luego de escucharlos “les prometió el oro y el moro”. Y los vecinos se fueron del lugar. Nunca más supo de ellos. Pero la legisladora que carecía experiencia en esas lides, regresó con su coordinador como si hubiera cortado “las dos orejas al toro”
LA ENTONCES flamante diputada, quien había sido recomendada a Felipe por un empresario de pinturas, desde entonces se convirtió en una figura “cercana”.
Y CUANDO VICENTE Fox le preguntó a Calderón sobre a quién propondría en la SEDESOL, como posición de los “doctrinarios”, Felipe señaló a Chepina.
AL LLEGAR la flamante titular de la Sedesol, lo primero que hizo fue rodearse de gente ajena al PAN. Sus cercanos fueron personajes que “tiran con la izquierda y cobran con la derecha”.
SIN EXPERIENCIA, como un soldado que se convierte en general de la noche a la mañana, dio “golpes de ciego” a lado de Vicente Fox. Por lo menos hubiera atendido por una semana “la ventanilla única” o algo… comentaban.
PERO, de nuevo, Calderón la rescató y la puso como “Coordinadora de su campaña”. Craso error, pues se dio cuenta que, como los cangrejos, iba para atrás. Aún así, doña Chepina “filtró” que sería la nueva titular de Gobernación. Imagínense…
ES AHÍ, CUANDO toma la estafeta Juan Camilo Mouriño y revierte la tendencia. A doña Chepina la mandan al rincón, donde nadie le hacía caso. Y ahí se quedó hasta, otra vez su amigo Felipe le envía, sin ningún mérito, como titular de Educación Pública. Y sin tener ninguna experiencia y sin conocer siquiera los “hilos finos” de la política en materia educativa, pronto vio su suerte real frente a Elba Esther Gordillo.
EN EFECTO, Elba prácticamente se “la comió” y la presentó como una señora “doméstica”, sin capacidad para estar en el puesto. Y otra vez su amigo Felipe la rescató y ahora la envió como diputada y coordinadora de la fracción panista en la Cámara baja. Pero sus propios camaradas se dieron cuenta que en efecto, pasaba lista al inicio, pero se ausentaba en la mayoría de las votaciones ¿Dónde se metía? …sólo Dios sabe, dicen.
FELIPE, al parecer vio en Josefina una “pieza comodín”, jugó a dos cartas, pero preguntan en el “círculo rojo” ¿si fuera Presidente de la República, qué haría?… ¿Se pondría a llorar? ¿Correría ante los primeros gritos de Elba, los sindicatos, los empresarios, los militares, los narcos…?.
FELIPE según parece, al proponer a Cordero era para mostrar una carta con “sustancia”. Pero Felipe pronto se dio cuenta que su “delfín” es bueno en el escritorio “arrastrando el lápiz”, pero como político en campaña “no la hace”.
OTRO FACTOR que el mismo Felipe conoce dentro del panismo es el rancio fundamentalismo. Las familias custodias creen poseer la verdad absoluta. Eso mismo hace difícil que voten por alguien nuevo en la cofradía o que entiendan el oficio de la política. El mismo lo vivió en 2006, donde su raigambre entre los militantes era real por su labor desde su juventud en las filas del panismo, mientras que Santiago Creel, no.
JOSEFINA, desde 2009 se convirtió en mensajera de Felipe y desde entonces recibió órdenes de hacer campaña en todas las entidades del país…con dinero del erario…. Pero, dicen, en Los Pinos se requiere mucho más que el apoyo de las familias custodias….Además el puntero, tiene ya en la bolsa al sector femenino. Veremos, veremos, veremos… ¡haaagan sus apuestas señoreees…!
APUNTES PARA SU AGENDA.- POR CIERTO ROY CAMPOS, de consulta Mitosky, advierte que mientras que Andrés Manuel López Obrador cuenta apenas con 18 por ciento de la intención del voto, Josefina tiene un 23 por ciento…y Enrique Peña Nieto, un 41 por ciento….Y ROY Campos comentó que “ya se les fue”, pues será muy difícil que pueda ser alcanzado por alguno de ellos y mucho menos superarlo….MIENTRAS que la pelea por el segundo lugar estará entre Chepina y Andrés, pues se darán con todo. En el caso de López Obrador, en efecto, todos los días hace uso del discurso, combinado entre “amoroso” y peleonero. Un día muestra una cara de “amor y paz” y la otra enseña los puñales…Y así pretende ganar?….En fin…. MIGUEL ANGEL MANCERA candidato de “las izquierdas” tiene que aguantarse que le impongan a “los coordinadores”, cuyos antecedentes son francamente delictivos. Pero ahí están rodeándolo….Acaso lo enviaron a esa tarea para perder?, preguntan….En fin….EN IZTAPALAPA, por cierto, Marti Batres pretende imponerse a como dé lugar como candidato. Batres cuyo domicilio es en la Benito Juárez, intimida a los grupos perredistas de la demarcación para que lo apoyen a como dé lugar. Los atracos a los adultos mayores, cuando era secretario de Desarrollo Social, según sus camaradas, entre otros hechos irregulares ¿son “pecata minuta”?. Entre más fechorías realicen, más premios reciben, comenta un asesores de Clara Brugada ¿Será?....POR CIERTO, Cuahutémoc Gutiérrez de la Torre, diputado, del MT, y la CNC, llenaron el Palacio de los Deportes, con más de 20 mil personas, ante un Enrique Peña Nieto que exhortó a ganar la ciudad de México por encima de cualquier cosa. Todo iba bien, pero alguien se dio cuenta que los jerarcas del PRI-DF no fueron invitados y por poco hasta a Beatriz Paredes le dan el portazo en las narices. Si Gutiérrez de la Torre quiere llegar a los primeros niveles de la política, tendrá que cambiar su estrategia…. A menos que Marcelo Ebrard así se lo haya ordenado, dicen…. unomasmega@yahoo.com.mx 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top