DESIGNARÁN, EN PERIODO EXTRAORDINARIO, A PRESIDENTES MUNICIPALES SUSTITUTOS

Posted by . on martes, febrero 07, 2012 0


• Convocó Diputación Permanente a Periodo Extraordinario de sesiones.
• Se llevará a cabo el 9 de febrero a las 12:00 horas.
• Son los alcaldes suplentes de ocho ayuntamientos
La Diputación Permanente del Congreso del Estado de México convocó al Quinto Periodo Extraordinario de sesiones, que se llevará a cabo el próximo 9 de febrero, a las 12 horas, en el que se sustanciarán las iniciativas para designar presidentes sustitutos de los ayuntamientos de: Almoloya de Juárez, Chalco, Coacalco, Metepec, Nezahualcóyotl, Teoloyucan, Toluca y Tultitlán.
En sesión correspondiente al Séptimo Periodo de receso -encabezada por el diputado Constanzo de la Vega Membrillo-, este órgano legislativo recibió y dispensó el trámite de dictamen del conjunto de iniciativas presentadas por el titular del Ejecutivo estatal, en cumplimiento de los artículos 77 Constitucional y 41 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Las iniciativas de decreto de cada municipio –cuya lectura estuvo a cargo del diputado Vicente Coss Tirado- proponen una terna de ciudadanos para que de ésta se designe al presidente municipal sustituto, quien concluirá el periodo constitucional 2009-2012.
Durante la votación, el diputado José Héctor Entzana Ramírez solicitó incluir al cuerpo del dictamen un artículo transitorio, a fin de que sean incorporados aquellos ayuntamientos que pudieran encontrarse en similar situación durante las próximas horas, de manera que sean atendidos durante la sesión del próximo jueves; propuesta que fue aprobada por unanimidad.
Cabe destacar que previo a la sesión del próximo jueves, los legisladores se reunirán para elegir a los integrantes de la Directiva que conducirán los trabajos de este Quinto Periodo Extraordinario.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top