BERNARDO OLVERA ENCISO, NUEVO PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

Posted by . on jueves, febrero 09, 2012 0

•Para garantizar la debida integración de los ayuntamientos y favorecer su buena marcha, designaron a ocho presidentes municipales sustitutos.

•Legisladores adecuaron la conformación de la JCP y tomaron protesta al diputado Olvera Enciso.
•Presidió el Quinto Periodo Extraordinario, el legislador Horacio Jiménez López.
El Pleno de la LVII Legislatura del Estado de México aprobó –por unanimidad- el nombramiento del diputado Bernardo Olvera Enciso, como Presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP), y designó a los presidentes municipales sustitutos de Almoloya de Juárez, Chalco, Coacalco, Metepec, Nezahualcóyotl, Teoloyucan, Toluca y Tultitlán.
Durante el Quinto Periodo Extraordinario, el diputado Horacio Jiménez López, presidente de la Legislatura, reiteró su propósito de seguir desempeñando las tareas en comunicación permanente, “con respeto a las distintas ideas y razones como lo exige las formas de entendimiento y convivencia para una política armónica y madura como las ha seguido esta LVII Legislatura desde que inició sus funciones, en congruencia con la confianza que la ciudadanía ha depositado en nosotros y que nos motiva a realizar un trabajo fecundo y útil para todos los mexiquenses”.
BERNARDO OLVERA, NUEVO PRESIDENTE DEL MÁXIMO ÓRGANO
Horacio Jiménez indicó que la Legislatura mexiquense acreditó, reconoció y autorizó, al diputado Bernardo Olvera Enciso, como coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, en sustitución del legislador José Sergio Manzur Quiroga.
En tanto, la legisladora Karina Labastida Sotelo, vicepresidenta de la Directiva, dio lectura a la iniciativa de decreto elaborada por los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios, con el propósito de favorecer la integración y elección del presidente de la Junta de Coordinación Política.
Acreditado como coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, y dispensado el trámite de dictamen, los legisladores aprobaron por unanimidad el proyecto de decreto –al cual dio lectura el diputado Crisóforo Hernández Mena-, por lo que se sustanció la Protesta Constitucional durante la sesión en la que también estuvieron presentes: Ernesto Monroy Yurrieta, subsecretario estatal de Educación Básica y Normal; y Erika Fuentes Velázquez, coordinadora de Desarrollo Social de la región XI de Texcoco.
DESIGNAN A PRESIDENTES MUNICIPALES SUSTITUTOS
El Pleno legislativo también designó a los presidentes municipales sustitutos: Efrén Sánchez López, de Almoloya de Juárez; Esteban Hernández Cureño, de Chalco; Erwin Javier Castelán Enríquez, de Coacalco de Berriozábal; Jaime Efraín Hernández González, de Metepec; José Salinas Navarro, de Nezahualcóyotl; José Daniel Hernández Coyol de Teoloyucan; Guillermo Legorreta Martínez, de Toluca y José Luis Pérez Cortés, de Tultitlán.
Al dar lectura a cada una de las ocho iniciativas de decreto enviadas por el Ejecutivo estatal, se dio a conocer que los alcaldes cumplen con los requisitos señalados en el Artículo 119 de la Constitución Política del Estado de México, dado que son mexicanos por nacimiento, ciudadanos del estado en pleno ejercicio de sus derechos, vecinos del municipio y reconocida su buena fama pública.
Durante la sesión solemne de clausura del Quinto Periodo Extraordinario, Horacio Jiménez dijo que “una vez más esta Legislatura demostró la capacidad de diálogo y el poder salir adelante en los acuerdos, en beneficio de los mexiquenses”.
Cabe mencionar que para guiar los trabajos desarrollados durante este Periodo Extraordinario, junto con el presidente diputado Horacio Jiménez, los legisladores Pablo Bedolla López y Karina Labastida Sotelo ocuparon los puestos de vicepresidentes; así como Crisóforo Hernández Mena, Antonio Hernández Lugo y José Héctor Entzana Ramírez, como secretarios

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top