NIEGA CUÉ ERROR EN RECURSO POR LOS CHIMALAPAS

Posted by . on jueves, febrero 09, 2012 0

Error en recurso por los Chimalapas
Oaxaca.-El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, rechazó que tenga errores la controversia constitucional que presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra Chiapas por la invasión de la selva de Chimalapas.
"No hubo errores, nosotros presentamos una controversia constitucional por la creación de un municipio, y así fue planteada porque nosotros consideramos que no es un problema de límites. Nosotros hicimos lo correcto, ahora nosotros creíamos que la Suprema era la primera instancia", dijo.
Ayer, el Congreso de Oaxaca reconoció errores en el recurso presentado por los tres Poderes del Estado en conjunto, y en consecuencia ordenaron a la Junta de Coordinación Política y a la Comisión Especial para el caso Chimalapas que la revisaran.
Hace unos días  el Ministro Jorge Pardo Rebolledo rechazó por notoria improcedencia las tres controversias constitucionales interpuestas por el Gobierno de Oaxaca y los ayuntamientos de Santa María Chimalapas y San Miguel Chimalapas.
Cué explicó que la controversia fue elaborada por un especialista que contrataron para este caso.
Reiteró que el argumento que presentó Oaxaca, en el sentido de que el Gobierno de Chiapas está invadiendo su territorio, es el correcto ya que los límites entre ambas entidades están muy claros en sus respectivas constituciones políticas.
PIE DE FOTO: El gobernador Oaxaqueño Gabino Cué, busca reincorporar los Chimalapas a la entidad.

Antes de irse Godoy pide nuevo crédito para Michoacán
Morelia, Michoacán.- A seis días de concluir su administración, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, solicitó al Congreso del estado un nuevo crédito por cuatro mil 950 millones de pesos.
El mandatario estatal justificó la petición de endeudamiento argumentando que 'permitirá al próximo gobierno tener un manejo aceptable del servicio de la deuda'.
Godoy Rangel ha sido duramente cuestionado por los niveles de endeudamiento alcanzados durante su gestión.
Ayer, durante el mensaje político que emitido con motivo de su IV Informe de Gobierno, dio a conocer que la deuda pública del estado alcanza los 15 mil 987 millones de pesos.
Sin embargo, aclaró que el endeudamiento público generado por él es de solo siete mil 650 millones, y que el resto corresponde a los pasivos ya existentes.
La solicitud del nuevo crédito fue turnado el pasado miércoles al Congreso del estado, quien deberá de analizar y definir.
De autorizarlo, la deuda en Michoacán superaría los 20 mil millones de pesos, hecho que de acuerdo a las propias cifras otorgadas por Leonel Godoy significaría un crecimiento de más del 50 por ciento en los cuatro años de su gestión.
PIE DE FOTO: Leonel Godoy aclaró que el endeudamiento público generado por él es de sólo siete mil 650 millones, y que el resto corresponde a los pasivos ya existentes.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top