MAYOR COBERTURA EN BENEFICIOS SOCIALES EN PAPALOTLA

Posted by . on miércoles, febrero 29, 2012 1

*DIF entrega apoyos a grupos vulnerables
*Obispo de Texcoco bendijo casa parroquial papalotlense

Las autoridades municipales y estatales, inauguraron la obra denominada “Casa Parroquial”, en compañía del Exc. Obispo de Texcoco, Juan Manuel Mancilla, donde el párroco de la Iglesia de San Toribio de Astorga Conrado Cruz Cruz, manifestó su agradecimiento, porque permitirá que los moradores continúen fortaleciendo su fe.
Con la presencia del licenciado Mario Miranda, director de Enlace y Vinculación regional del DIFEM; de la Profra. Sara Mejía, representante del gobernador Eruviel Ávila en el municipio de Papalotla; de la Síndico, Guillermina de la Vega, y del Cuerpo Edilicio se bendijo la rehabilitación del inmueble del curato, donde el excelentísimo Obispo texcocano, enalteció su mensaje de ánimo ante los tiempos difíciles que vive el país por la delincuencia y que ha crecido sin miramientos, por lo que llamó a fortalecer y extender la unión y trabajar a la par con nuestras autoridades: “mantener la confianza en nuestra Fé y de nuestro Señor Jesucristo”.
Entre tanto, exhortó al ayuntamiento y a los representantes del gobierno estatal, a seguir fortaleciendo la actividad social para el beneficio de la misma comunidad, que no se deje al desamparo a las personas que menos tienen y que en muchas ocasiones son vulnerables.
Momentos antes, con la finalidad de mejorar las condiciones de subsistencia a sectores vulnerables de la municipio, el ayuntamiento y el Sistema DIF local, encabezados por Edith Rosembert de Islas y Luis Enrique Islas Rincón, entregaron diversos apoyos los cuales fueron gestionados ante el DIFEM, donde resaltaron 680 canastas alimentarias “Bicentenario”, 1250 paquetes vitamínicos “Tribedoce”, 380 cobijas, 99 colchonetas, 20 bastones, 3 sillas de ruedas para adulto, así como una silla especial para usuario con parálisis cerebral, beneficiando totalmente a más de mil familias papalotlenses.
Antes, el acalde Luis Enrique Islas, sostuvo que actualmente Papalotla se complace de una cobertura de carácter universal en materia de apoyos sociales, donde el ayuntamiento ha ampliado de manera consistente los programas tanto municipales, estatales y federales, para educación, nutrición, deporte, salud, para personas de la tercera edad, para discapacitados, entre otros, en beneficio de sus representados, ya que el 100% de la ciudadanía directa o indirectamente aprovecha dichos beneficios.
Además, el presidente municipal, aclaró que de sus 34 compromisos firmados sólo falta uno, y que es del tema de seguridad con la instalación próximamente de Cámaras de vigilancia, pero a pesar de esto, se han realizado otras obras más y que no se encontraban contempladas.
Luis Enrique Islas, precisó que a partir del mes de marzo habrá presupuesto y se aplicará otros nuevos proyectos, nuevos en el tema del deporte, cultura y de tipo social, con su cuarto compromiso de campaña, que en su momento presentó: “Más impulso al desarrollo económico y social”, acotó.


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

1 comentarios:

Anónimo dijo...

FIJENSE QUE EL OBISPO VA PARA SANTO, TRASMITE SEGURIDAD Y FE

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top