SE LEVANTA HUELGA EN CHAPINGO

Posted by . on viernes, marzo 23, 2012 0

Tras 14 días de huelga entregan instalaciones de la universidad

En sesión el H. Consejo Universitario autorizó otorgar 32 mil pesos como recuperación salarial
Con una compensación salarial de 32 mil pesos para cada uno de los trabajadores y el 100 por ciento de salarios caídos, ofrecidos por Autoridades Centrales, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo STUACh , levanto las banderas rojinegras esta noche, y con ello se beneficia a más de 8 mil estudiantes de la institución agrícola más importante de América Latina para que no pierdan el semestre.
Tras el voto de confianza que el H. Consejo Universitario brindo al rector, doctor Carlos Alberto Villaseñor Perea, para otorgar un bono de dos mil pesos netos más a cada trabajador, el Sindicato de trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh), aceptó levantar la huelga que sostenían desde el pasado 10 de marzo.
El rector de esta institución educativa, doctor Carlos Alberto Villaseñor Perea informó que en sesión extraordinaria el H. Consejo Universitario, la administración central propuso al máximo órgano colegiado que: “ de haber economías del capítulo 1000 al final del 2012, se otorgará el bono de 2 mil pesos a cada trabajador por única vez”, ello con la finalidad de no afectar el presupuesto universitario.
Subrayó que estos recursos provienen de las inasistencias de los trabajadores, es decir, que son los descuentos que la administración aplica cuando faltan a sus áreas laborales y los recursos -estimados para este año- serán devueltos a todos los empleados, alcanzado una cantidad de dos mil pesos, de esta manera no se afecta el presupuesto universitario.
Villaseñor Perea aseguró que además los trabajadores del sindicato de la Universidad Autónoma Chapingo recibirán el 100% de salarios caídos, peticiones que al ser atendidas, fueron notificadas al STUACh para que informara a la base trabajadora a fin de que levantaran la huelga que estalló en el primer minuto del pasado 10 de marzo.
Destacó que luego de la asamblea del STUACh los trabajadores votaron por la conformidad de la propuesta de las autoridades universitarias, por lo que las comisiones negociadoras asistieron a las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje para que se llevara a cabo el trámite correspondiente para que se entregaran las instalaciones de esta institución educativa de enseñanza agrícola.
El también presidente del H. Consejo Universitario aclaró que todas las demandas del pliego petitorio que presentó el STUACh fueron atendidas, entre las que destaca el 3.8 de aumento salarial; mientras que la homologación y retabulación de los salarios, se continuará con las gestiones correspondientes para que sean autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El doctor Villaseñor Perea reconoció la actitud de los trabajadores al aceptar la propuesta que la administración central les ofreció para levantar la huelga y sobre todo que el presupuesto universitario no haya sido afectado en su demanda y que el semestre escolar concluya en los términos planeados por la Dirección Académica.
La recuperación salarial que asciende a 30 mil pesos que será otorgado a los trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo fue gestionada por la administración central ante la Sagarpa, recursos que fueron ofrecidos a la base trabajadora antes de que decidieran colocar las banderas rojinegras.
Las instalaciones de la Universidad Autónoma Chapingo fueron entregadas la noche de este viernes a las autoridades universitarias, por lo que las actividades laborales y académicas serán restablecidas este lunes 26 de marzo.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top