Proyectan inversión de 2 mil mdp para Puerto Matamoros

Posted by . on lunes, abril 16, 2012 0

Proyectan inversión de 2 mil mdp para Puerto Matamoros
Lino Calderon
Matamoros.-Con el objetivo definido de convertir a lo que será Puerto Matamoros en uno de los pilares de servicios para el sector petrolero y comercial  en el noreste del país el gobierno del estado proyecta inversiones adicionales por dos mil millones de pesos para obras complementarias, informaron fuentes del gobierno de Tamaulipas.   
En este sentido  En Matamoros durante 2012 tiene programada nuevas obras de infraestructura en obras: entre los proyectos destacan el puente ferroviario Matamoros-Brownsville, la ampliación del puente internacional "Los Tomates", el programa para agua y saneamiento, y lo que será el Puerto de Matamoros.
Alfonso Sánchez Garza, alcalde de Matamoros, aseguró que este año será histórico, ya que además está muy cerca el inicio de las perforaciones que realizará Petróleos Mexicanos en el Golfo de México.
"Este 2012, Matamoros ejecutará una inversión histórica de más de 2 mil millones de pesos, para obras de infraestructura que detonen el desarrollo del municipio y cristalicen el proyecto de unir el Pacífico con el Golfo de México.
"Ya tenemos tres ganadores para ejecutar las tres obras: La primera es la ampliación de cuatro carriles del puente 'Los Tomates'; la segunda es la construcción de un puente a desnivel, que va desde la División del Norte hasta la calle Lauro Villar, un puente bastante largo; y la tercera contempla la construcción de otro puente que estará en Periférico y Avenida del Niño".
Refirió que este año será histórico para la ciudad, ya que además está muy cerca el inicio de las perforaciones que realizará Pemex en el Golfo de México, acción que será un segundo pilar en la economía de Matamoros.
"Nuestro primer pilar es la industria maquiladora que representa el 65 por ciento de nuestra economía, por lo que Pemex sin duda alguna vendrá a ser un detonante para nuestra economía, vendrá a generar un derrame económico que no existe y fortalecerá mucho a Matamoros".
Resaltó la conclusión del puente ferroviario Matamoros-Brownsville, que destaca a nivel nacional porque hace más de 100 años que no se construía una obra de este tipo, y permitirá duplicar el cruce de vagones hacia Estados Unidos.
"Además, dentro de un mes se dará el banderazo para la ampliación del puente internacional 'Los Tomates', que incluye otras dos obras en las vialidades que conectan con este cruce, que actualmente absorbe toda la carga pesada de Matamoros, para el cual se invertirán 530 millones de pesos".
Aseguró que esta inversión es parte del gran proyecto nacional que será la ruta para acercar al Pacifico con el Golfo, es decir Mazatlán con Matamoros.
Sánchez Garza abundó que para obras de agua y saneamiento se invertirán este año más de 500 millones de pesos. (

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top