DESDE EL SENADO ANA LILIA HERRERA COMBATIRÁ LA DESIGUALDAD SOCIAL

Posted by . on domingo, mayo 20, 2012 0

MILITANTES ACOMPAÑARON A LA ASPIRANTE AL SENADO

La equidad social es uno de los ejes de la plataforma legislativa de la candidata al Senado de la República por la Coalición Compromiso Por México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien se refirió a la desigualdad económica como un problema que debe atenderse para detonar el desarrollo y bienestar de las familias.
En la colonia Jardines de San Marcos de Chalco, Herrera Anzaldo destacó que, a pesar de que México pertenece al grupo de las 20 economías más grandes del planeta, también se encuentra entre las tres primeras con los mayores niveles de desigualdad.
“Lo que vamos a definir también es que México deje de padecer tanta pobreza; no puede ser que pocos tengan mucho y que muchos tengan muy poco, por lo que impulsaremos leyes que garanticen equidad social”, subrayó.
Ante líderes sociales y vecinos de Chalco, la abanderada a la Cámara Alta enfatizó que este primero de julio representa una oportunidad para recuperar el rumbo del país, a través de un proyecto del que todos formen parte.
En este sentido, señaló que los verdaderos adversarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) son la desigualdad, la pobreza y la inequidad.
En un evento conjunto con Reynaldo Navarro de Alba, candidato a diputado federal por el distrito XII con cabecera en Ixtapaluca, María Elena Barrera Tapia, compañera de fórmula de la coalición, reiteró que la batalla contra la desigualdad y la pobreza se gana trabajando en equipo, escuchando y atendiendo las necesidades de la población.
En su oportunidad, el candidato a diputado federal Reynaldo Navarro se comprometió con los vecinos de San Marcos Huixtoco, a realizar las gestiones necesarias para ampliar el servicio de agua potable y la pavimentación de calles del municipio de Chalco.
Al respecto, Ana Lilia Herrera dijo reconocer las necesidades de la zona oriente de la entidad, pues vivió durante veinte años en Ecatepec, experiencia que le brinda un amplio panorama de la zona metropolitana más grande del país.
Entre los compromisos del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto destacó la ampliación de programas sociales como Oportunidades, una pensión alimenticia a mayores de 65 años, mientras que en materia educativa ha propuesto que 40 mil escuelas sean de tiempo completo, así como la cobertura universal desde preescolar hasta preparatoria.
Finalmente, recalcó su compromiso de ser una senadora cercana, que realice un trabajo permanente en los 125 municipios mexiquenses.
“Yo creo que difícilmente podemos ir a representar al Estado de México si no conocemos y si no llevamos allá el sentir de cada una de las comunidades”, puntualizó.


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top