GOBIERNO FEDERAL PANISTA EN DURANGO REPRESOR

Posted by . on domingo, mayo 20, 2012 0


Cd. Victoria de Durango, Dgo., a 10 de mayo de 2012.


C. Lic. Felipe Calderón Hinojosa
Presidente Const. de los E.U.M.

C. Dr. Alejandro Poiré Romero.
Secretario de Gobernación.

C. CP. Jorge Herrera Caldera
Gobernador del Estado de Durango

C. Sonia Yadira de la Garza Fragoso
Fiscal General del Estado de Durango

PUEBLO DE DURANGO

Presentes:

Gobierno Federal panista en Durango
REPRESOR
***15 ex trabajadores de la Procuraduría Agraria agredidos por fuerzas federales.
*** Allanan moradas y destruyen pertenencias por ordenes del delegado Pérez Saláis.

“El delegado de la Procuraduría Agraria, Noel Pérez Saláis, quería que hiciéramos informes falsos para que en México creyeran que todo iba bien, pero no nos prestamos a ese engaño y el 28 de julio de 2010 denunciamos en los medios de comunicación sus incompetencias y por eso nos corrió injustificadamente”, acusan los 15 abogados y visitadores agrarios que fueron destituidos por el Delegado de la Procuraduría Agraria en Durango, Lic. Noel Pérez Saláis, el 3 de agosto de 2010, fecha en que el Órgano Interno de Control de la Procuraduría Agraria les fincó responsabilidades administrativas por haberse manifestado públicamente afuera de las oficinas de dicha institución.
Los trabajadores se defendieron ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa con sede en Torreón (expediente 4116/10-05-01-3) y el 15 de agosto de 2011 este tribunal falló a su favor, pero esto no fue del agrado del prepotente Lic. Noel Pérez Saláis quien, lejos de reinstalar a los trabajadores, les inventó faltas administrativas “por no haber acudido a una asamblea comunal en Santa María de Ocotán y Xoconoxtle, en marzo de 2010”, por lo que el 7 y 8 de mayo de este año 2012 se dio a la tarea de organizar a trabajadores de la Procuraduría Agraria y al personal del Órgano Interno de Control de esta institución para que acudieran acompañados por fuerzas federales de la Secretaría de Seguridad Pública a las casas de los 15 ex trabajadores a entregarles oficios de notificación por las supuestas faltas que les impiden ser reinstalados y los obligan a volver a defenderse ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. Solo que en estos operativos las fuerzas federales cometieron abusos de poder e inclusive allanaron la morada de la abogada agraria Yaracela Rodríguez Gurrola, causando daños en propiedad ajena.
Así se las gasta este delegado de la Procuraduría Agraria, esposo de la ex diputada local panista Claudia Hernández Espino, actual secretaria general del PAN duranguense.
Este matrimonio ha convertido a la Procuraduría Agraria en una empresa particular en la que muchos de sus empleados no reúnen el perfil profesional para ocupar sus cargos, a algunos les han inventado plazas y otros son amigos cercanos y ex colaboradores de la ex diputada Claudia Hernández Espino, que hoy anda pidiendo el voto de los duranguenses para los candidatos de su partido, el PAN.
Altos funcionarios del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa se quejan de estar siendo presionados por el titular de la Procuraduría Agraria, Lic. Rocendo González Patiño, por el senador Rodolfo Dorador, cuya hija de su suplente Juan Quiñones, Valeria Quiñones, ocupa un puesto en la Procuraduría Agraria, y hasta por el mismo secretario de la Reforma Agraria, Ing. Agrónomo Abelardo Escobar Prieto, para que impidan a toda costa que sean reinstalados estos 15 trabajadores despedidos con maniobras sucias.
Así actúa el gobierno federal panista en Durango, con la política de las chicanadas y el garrote. Y así se atreven a solicitarle el voto a la ciudadanía duranguense, que hoy se muestra indignada por los excesos de poder y corrupción que estos funcionarios están ejerciendo en contra de 15 coterráneos que desde hace casi dos años están desempleados de manera injusta.


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top