México debe aprovechar vecindad con EU: EPN

Posted by LINO CALDERON on domingo, junio 10, 2012 0

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, dijo que se debe aprovechar la vecindad con Estados Unidos y fortalecer el tratado comercial de América del Norte para competir frente a los diferentes bloques en el mundo.
Al hablar del tema México en el mundo, Peña Nieto señaló que se requiere una mayor integración entre ambas naciones para tener una frontera segura, impulsar el empleo y una mayor atención a los connacionales legales e ilegales en la Unión Americana.
México debe aprovechar vecindad con EU: EPNEste fortalecimiento permitiría hacerle frente a las integraciones comerciales como el de la Unión Europea, Asía-Pacífico y el Mercosur en América Latina, precisó el abanderado presidencial.
Además reconoció la necesidad de diversificar el comercio de México a través de una mayor cooperación con América Latina y El Caribe para incrementar la presencia de los productos mexicanos en esa región.
Destacó que la región Asia-Pacífico también representa una gran oportunidad para las empresas nacionales, ya que el crecimiento de países como China, Indonesia y Japón, es muy atractivo para el mercado mexicano.
El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) Y Verde Ecologista de México (PVEM) se pronunció por apoyar una política específica de apoyo a emprendedores mexicanos para competir en esos mercados.
Al respecto mencionó que en los últimos doce años México ha perdido liderazgo en el mundo y en especial en América Latina, porque nuestros niveles de pobreza, inseguridad y desempleo han restado competitividad en la región.
Peña Nieto cuestionó que México se ubique en los últimos lugares de crecimiento en la región y puso de ejemplo que Brasil atrae más inversión extranjera en la actualidad que México.
Por ello, insistió en que para que México recupere el liderazgo es necesario mejorar el desempeño de la economía interna para impulsar empleos, disminuir la pobreza e inseguridad, así como ofrecer paz a los mexicanos.
El abanderado presidencial del PRI-PVEM insistió en fortalecer la imagen de México para que retome su liderazgo regional y aumenten las inversiones extranjeras.
En respuesta a los señalamiento de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, sobre las reformas no aprobadas en el Congreso de la Unión, Peña Nieto respondió que esa era una "mentira".
Explicó que el PRI apoyó 90 iniciativas enviadas por el Ejecutivo federal a este organismo legislativo y subrayó que más bien se trató de la inasistencia de Vázquez Mota y su falta de habilidad política para aprobar las iniciativas.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares