ANA LILIA HERRERA IMPULSARÁ LEYES CON SENTIDO SOCIAL

Posted by LINO CALDERON on domingo, junio 10, 2012 0

La candidata al Senado de la República, Ana Lilia Herrera Anzaldo, afirmó que la equidad social se alcanzará ampliando derechos como servicios de salud gratuitos, un seguro de desempleo y una pensión alimenticia para adultos mayores; propuestas de la Coalición Compromiso Por México.
En el municipio de Xonacatlán, la abanderada a la Cámara Alta sostuvo que la actividad legislativa tiene que reflejarse en el bienestar de las familias a través de oportunidades para el desarrollo.
Ante miembros de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Ana Lilia Herrera refirió que los compromisos del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, brindarán soporte a la economía familiar.
En su oportunidad, Sandra Estrada Mata, candidata a presidenta municipal de Xonacatlán, señaló que su plan de gobierno se basa en el sentir de los ciudadanos. Entre sus compromisos destacó la construcción de un jardín de niños, aulas y la ampliación de la unidad del Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM) ubicado en ese municipio.
Por su parte, Apolinar Escobedo Ildefonso, candidato a diputado local por el distrito III, apuntó que su agenda legislativa tiene como objetivo atender a grupos indígenas, mujeres y niños, pues consideró necesario garantizar condiciones equitativas para su desarrollo.
En el evento al que también asistió Fernando Maldonado Hernández, abanderado de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) por el distrito XVII, Ana Lilia Herrera recordó que este sábado se aplicó el sexto gasolinazo del año, por lo que el combustible ha incrementado en más de 30% desde el 2010.
En este sentido, subrayó que las propuestas de la Coalición Compromiso Por México responden a las necesidades más sentidas de las familias, siendo los principales adversarios del PRI la pobreza, la desigualdad y el desempleo.
Añadió que el mejor ejemplo del compromiso y las propuestas responsables es el decálogo expuesto por Enrique Peña Nieto, con el que se busca mejorar los ingresos de las familias, además de garantizar su derecho a servicios de salud y educación.

 
Licitación de frecuencias de TV reforzará competencia: Pérez-Jácome
La licitación de frecuencias para televisión abierta que realizará la Cofetel es un proceso que reforzará la competencia en el mercado y generará importantes beneficios para el consumidor, afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome.
"Es algo muy positivo, viene a reforzar la competencia, lo cual va a tener beneficios importantes para la sociedad mexicana, para los usuarios contar con una mayor oferta, y en tecnología digital apostándole a tener la mayor calidad posible", aseguró.
El funcionario dijo que el gobierno federal respeta la autonomía de los órganos reguladores del sector como la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y la Comisión Federal de Competencia (CFC).
"Respaldamos y le damos la bienvenida a esta decisión importante e histórica de parte de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, al aprobar el programa de frecuencias que es el primer paso rumbo a licitar las frecuencias que ha identificado en el estudio respectivo", reiteró.
Dijo que a partir de la publicación del programa de concesionamiento de frecuencias de televisión abierta, el mercado debe estar atento a los pasos que dará la Cofetel en términos de detallar la forma en la que realizará el proceso de adjudicación.
El pasado 6 de junio, el Pleno de la Cofetel aprobó el programa de concesionamiento de frecuencias para televisión abierta, requisito indispensable para iniciar por primera vez en el país un proceso de licitación en la materia.
Con relación a la decisión que tomó el Pleno de la CFC en torno al recurso de reconsideración de Televisa y Iusacell para aprobar su alianza, el funcionario dijo que "esperaremos a que pueda formalmente darnos a conocer a todos el sentido de la votación".
Sin embargo, enfatizó que la SCT siempre está a favor de que exista mayor competencia y como parte de la política de las tres "C", su objetivo es garantizar que cada vez más haya en el sector una mayor Competencia, Cobertura y Convergencia.
Cabe recordar que Iusacell y Televisa se encuentran a la espera de ser notificadas sobre el sentido del fallo que tomó la CFC el pasado 6 de junio cuando abordó el recurso de reconsideración que promovieron ante el rechazo del órgano antimonopolios a su alianza.
PIE DE FOTO: El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome confirmó la licitación de frecuencias para la nueva cadena de TV.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares